Saltar al contenido

Me siento deprimida por que mi esposo es indiferente conmigo

  • por

Desde que nació mi bebe mi esposo se porta indiferente conmigo antes el me daba atención pero desde que nació ya no es el mismo el llega a casa y ni me saluda se va directo al bebe ignorándome y haciéndome sentir triste.

Incluso en mi embarazo el pocas veces era gentil conmigo y eso me entristecía por que me sentía triste y sola. Yo me preguntaba muchas veces el por que de su indiferencia a mi, si por algo nos casamos fue por que me quería, ademas no es justo que me trate así.

Respuesta

Estimada amiga, sin lugar a dudas algo pasa por la mente de tu esposo, es difícil comprender porque la actitud de una persona cambia, sin embargo en tu relación matrimonial, la única variable (lo único que puedes cambiar) es tu personalidad.

No puedes hacer que tu esposo cambie y vuelva a ser atento contigo, ni siquiera puedes hacer que él te prometa que será mejor esposo, porque él tiene la libertad de elegir como comportarse, lamentablemente el elige ser desconsiderado e indiferente contigo, pero no te desanimes, no dudes por ningún momento de tu poder para hacer que tu relación matrimonial sea lo más agradable posible y beneficiosa para ti, para tu esposo y para tu bebé.

Tú eres la única que puede cambiar esta relación y puedes aplicar una estrategia que funcionará muy bien siempre y cuando tu esposo sea una persona que valga la pena como pareja y como padre de familia.

Debes hacer lo siguiente:

Trata a tu esposo como tú quisieras que él te trate

Si quieres que tu esposo te salude cuando llegue del trabajo, no esperes nada y salúdalo tu con mucho cariño y con una sorpresa, por ejemplo, con un vaso del jugo que más le guste, y si el sigue antipático, no le hagas caso, simplemente ignora su antipatía y sigue tratándole con amor.

Si quieres que él se preocupe por ti, preocúpate tú por sus problemas, pregúntale si tiene hambre y ofrécele algo de comer, si no quiere nada simplemente dile sonriendo: Bueno mi amor, avísame cuando te antojes algo de comer.

Si quieres que el confíe en ti, deberás confiar en él, cuando se arruine algo en la casa y él se sienta capaz de arreglarlo, simplemente dile: Confío en ti, se que solucionarás este pequeño problema.

No te estoy diciendo que le complazcas en todo, sino simplemente que te pongas en su lugar y le ayudes en la medida de tus posibilidades, ya que recibirás de él será proporcional al amor que tú le des.

Sinceridad asertiva

Deja ya las indirectas, la mayoría de los hombres no entienden bien las sutilezas femeninas. Si quieres que él te haga algún favor, se SINCERA y ASERTIVA.

  1. Sinceridad: honestidad, decir la verdad, decir lo que sientes
  2. Asertividad: ni agresiva ni pasiva, asertiva

Es fácil, si quieres que te invite a cenar, dile:

Me encantaría salir a comer, me gusta conversar y compartir contigo, además de disfrutar de un buen ambiente y buena comida

¿Podemos ir a comer el viernes en la noche?

Entonces estás transmitiendo tus sentimientos, no eres agresiva porque no estás obligándole  a hacerlo:

Quiero que me invites a comer, si no me invitas ya no cocinaré y me iré con uno de mis amigos.

Ni eres pasiva diciéndole cosas como:

¿Podemos ir a cenar? Por favor, si no quieres no importa

Ni tampoco eres muy sutil:

Estoy aburrida, ¿Qué vas a hacer el viernes en la noche?

La sinceridad y la asertividad son la clave para una buena comunicación de pareja, tienes que decir lo que sientes de forma que tu marido comprenda lo que le quieres decir, para que tú te sientas bien y él también.

Persiste, persiste y persiste

Practica este cambio de actitud durante 2 meses, no pienses que esto no funciona. Simplemente ten fe que vas a contagiarle tu actitud cariñosa, sincera y asertiva. Verás que pronto el cambiará en la medida que tu cambies.