Saltar al contenido

Cómo enamorar a mi mejor amiga

  • por

Hola, les contaré mi historia. Conocí a una mujer en el colegio… la encontraba hermosa, pero nada más, eramos como amigos lejanos. además ella tenía una relación un poco enferma con un compañero (el la trataba mal, ella a el, terminaban y volvían… era muy rara la relación). Una vez que egresamos del colegio postulamos a la misma carrera y en la misma universidad, lo cual quedaba en otra ciudad. ambos quedamos y tuvimos que irnos a vivir a la otra ciudad. yo me fui a vivir con mi familia y ella con sus hermanos.

Durante los primeros años de la universidad nos hicimos los mejores amigos. yo al principio solo la veía como mi mejor amiga pero ella me mandaba indirectas de que fueramos algo más, nunca la pesqué (hasta ahora me arrepiento de eso). nos íbamos juntos a la universidad, compartíamos los mismos amigos de la universidad y del colegio y cada vez nos veíamos más. ella seguía con el mismo chico del colegio y la relación entre ellos era igual de rara que antes. Una vez terminado el 2ndo año tuvimos vacaciones. yo me quedé en la ciudad donde estaba viviendo ahora y ella se fue de vuelta a la ciudad donde estaba su familia. un día de las vacaciones ella me despierta en la noche con una llamada (estaba ebria), la reté un poco pero como amigo, nunca fui desagradable ni nada. el gran problema es que a partir de ese día era más feliz que otros días, estaba más radiante y cuando hablaba por whatsapp o por telefono con ella me sentía cada vez más feliz. es ahí cuando me di cuenta que estaba enamorado de ella y que en verdad necesitaba estar con ella.

Durante las vacaciones recapaticé mucho lo que estaba empezando a sentir y me decidí por tratar de supirmir mis sentimientos pq tenía miedo a perderla (en esos momentos eramos mejores amigos, ella me decía que me quería demasiado y yo le decía a ella que yo igual y que la amaba como amiga). Era tanto lo que sentía por ella que no podía alejarme por lo que traté de hacer algo muy estúpido, traté de que ella se alejara de mi, la empecé a tratar mal y no la pescaba mucho. no me salió, me terminaba disculpando cada vez que hacía esto, ya que en verdad me dolía demasiado tratarla así. por lo que dejé esta técnica y decidí dejar que las cosas fluyeran. Pasaron los meses y nuestra amistad fue más grande que nunca, ella me contaba todo lo que pasaba entre ella y el chico que llevaba viendo desde el colegio (si, el de la relación enferma) y otra que estaba empezando a tener con un amigo en común (casi todos sus amigos son amigos míos…), yo le daba concejos para que ella estuviese feliz y le decía que eligiera el nuevo. el era mucho mejor para ella y yo solo quería verla feliz.

La relación entre ellos 2 funcionó al principio. pero ella me decía que el no era el hombre que le hacía perder la cabeza y que necesitaba uno que le hiciera olvidar al anterior. el mismo día que me dijo eso me preguntaba pq nunca había tenido novia, de que siempre estaba saltado de una en otra y que en verdad me merecía lo mejor, q físicamente era atractivo y sicológicamente era una persona genial, que realmente si yo me lo propusiera podría estar con la mujer que quisiera (siempre recalcando que me decía esto no pq fuera mi mejor amiga si no que en verdad pensaba eso). yo le respondía con que no quería estar con cualquiera, que había una que me dejaba loco y que quería estar solamente con esa mujer. ella me dijo que me las jugara por esa mujer, que nada podría salir mal, que si realmente me gustaba no tendría que tenerle miedo a tener una relación. Unos días después ella engaño a su nuevo chico con el anterior (solo se besaron) ella se arrepentía con el alma y se refugiaba con que estaba ebria cuando lo hizo. Días después decidí que ya no podía ver más a mi mejor amiga con otro y empecé a invitarla a salir como amigos, ella nunca me dijo que si, por lo que me empecé a desesperar, sabía que podía ser yo el hombre que la hiciera perder la cabeza. por lo mismo decidí visitarla un día, la llamé y le dije que saliera de su casa, ella estaba asustada pensaba que me había pasado algo.

Me declaré, le dije que ella era la mujer que me hacía perder la cabeza, que realmente quería jugármelas por ella y no me interesaban los otros 2. ella no supo que decirme en el momento, después me habló por whatsapp y me dijo que no podía estar conmigo que me quería demasiado como amigo y que realmente era el hombre ideal pero ella no quería dañarme pq sabía que lo iba a hacer, yo le dije que estaba seguro que podía ser el hombre que le hiciera perder la cabeza, pero ella no quería que yo fuese el. Me tuve que distanciar, fue muy difícil al comienzo pq ella siempre me mandaba mensajes con que no quería perderme nunca como amigo que era el mejor amigo que alguien podría tener, que volviera a ser todo como antes, que cuando se pasara mi confusión que le dijera, de esta forma volveríamos a ser los mejores amigos de antes.

Yo la ignoré y me alejé lo que más pude. Me alejé del círculo de amigos del colegio y de la universidad (no me faltaron amigos tampoco), me alejé de ella, con el dolor de mi alma pq por mucho que la amara también la quería como amiga. Comencé a cambiar, me estaba deprimiendo mucho y no podía seguir así. empecé a ser más maduro, a preocuparme más por la universidad, mis calificaciones subieron y mi rendimiento igual. comencé a hacer más deporte del que ya hacía, a culturizarme con cosas que me interesaban, a aprender un millón de cosas nuevas. todo para no pensar en ella. empecé a demostrar más felicidad que antes (siendo que por dentro estaba destruido) y también comencé a recuperar la misma confianza que tenía en mi mismo, previo a que me rechazara mi mejor amiga. empecé a verme con otras chicas, estuve con al rededor de 5 en un periodo de 4 meses, ninguna me provocó lo mismo que mi mejor amiga.

El tiempo fue pasando y ella volvió con el 2ndo chico, nuevamente ocurrió lo mismo que la primera vez y terminaron de forma definitiva. Actualmente supe que ella no quiere nada con nadie. ahora somos amigos pero muy superficiales, dejamos en claro que todavía nos queremos mucho pero que no puede ser como antes. yo estoy empezando a entrar en su vida nuevamente, pero le dejé en claro que ella ahora solo la veía como amiga (que mentira más grande por dios…). Días atrás tuvimos una conversación un poco seria (estabamos ambos ebrios), me dijo que hice las cosas mal que cuando le dije que me gustaba lo hice como vomitando información, que ella realmente pensaba que todo lo que pasó era una confusión mía y que nunca creyó que realmente me gustara. En estos momentos no se que hacer, siempre he sido una persona que lo da todo cuando le gusta algo , no puedo rendirme, realmente quiero dejarla ir, pero no puedo.

Estoy de a poco empezando a invitarla a salir y diciendole cosas más lindas pero ella me ha rechazado todas las invitaciones y no aprueba mucho lo que le digo aveces. Una breve descripción mía, mido 1,80m, soy de contextura atlética. mis amigos me dicen que soy una persona que tiene una coraza sobre mi (de músculo dicen), pero cuando me abro soy la persona más gentil y buena que existe. soy muy sociable, no me faltan amigos y tampoco mujeres (tampoco me sobran las mujeres…), demuestro mucha confianza en mi mismo (no lo soy tanto como lo que demuestro) y siempre he sido un poco agresivo (últimamente menos que antes pero aunque la mona se vista de seda, mona queda) Las personas que no me conocen bien piensan que soy alguien superficial, que no me importa nada y que hago lo que quiero, siempre piensan en mi como el típico tío egocéntrico (igual lo soy un poco pero no tanto como que lo represento jajaja). ¡ayuda! ¿que hago? ¡estoy realmente enamorado de ella! ¿sigo jugándomelas por ella o me alejo un tiempo más? nunca antes me había pasado esto, cuando estoy con ella me pongo nervioso, no puedo ser yo mismo.

Juégatela, juégatela… inteligentemente

Si una mujer te ve como amigo, entonces te empieza a contar «cosas» que no se las contaría a nadie, cosas que son muy íntimas, ella seguramente se ha dado a conocer tal como es. ¿Por qué? Porque tú y ella se han hecho cómplices, han forjado una linda amistad y en la amistad, como en todas las relaciones existe amor. Y amor simplemente significa que ambos la pasan muy bien, se ayudan, se respetan, se divierten, disfrutan de su compañía. Sospecho que solamente faltan 2 ingredientes para que su relación pueda llegar al nivel que quieres, que son la atracción de tu novia hacia ti y la honestidad de ti hacia tu novia. Antes de continuar ¿En serio la amas? ¿Sientes cariño por ella? ¿Te preocupas por su bienestar? ¿Le ayudas y ella te ayuda? ¿Haz sido honesto con ella? ¿Eres honesto con ella? ¿Tienes fe en que la relación puede prosperar?

Romance y misterio

Si quieres salir de la relación amistosa y de complicidad, debes recordar que ella te hablaba de sus «novios» y tú como si nada la escuchabas e incluso le aconsejabas, eso significaba para ella que tú no sientes celos por ella y que no sientes atracción física por ella y que eres solo su «amigo», su buen amigo. De pronto la sorprendes con algo así y ella se «asusta», piensa que todo es una confusión porque de pronto su mejor amigo, su confidente se convierte en su pretendiente. Lo que le molestó fue tu falta de sinceridad, ya que te guardaste tus sentimientos. Ahora mi humilde consejo, solo para que se te despierte tu lado creativo, es el siguiente: Trátala mejor que nunca mejor que antes, evita que ella te hable de otros hombres o novios, que no te trate como su «amiga» sino como su «amigo». Cuando te hable de sus pretendientes simplemente hazle reír y cambia de tema, si te pide consejo, dile ella tiene toda la capacidad para tomar una buena decisión y tócale la mano con cariño por un instante y sonríe, que sienta tu calor. Ahora viene la parte interesante, sé un romántico misterioso.

Consigue un número de teléfono diferente y dedícale una canción muy romántica si cantas y tocas la guitarra sería estupendo, por ejemplo a las 12 cuando esté almorzando o cuando esté con sus amigas, puedes llamarle y decirle con una voz profunda y romántica

«Te dedico esta canción» http://www.youtube.com/watch?v=NgOhxkJvpPI o una canción similar, que parezca que alguien le está tocando una canción super romántica en VIVO. Luego envíale mensajes misteriosos muy románticos, y para que no sospeche puedes escribir raro como por ejemplo: «El AmOr es UnA DeCiSiOn» «El Am0r, c0m0 la tos, no puede 0cultarse» Hazle reír que se emocione que suspire, pero no le digas «Te amo» se sutil y avanza poco a poco, que sospeche de todos y tu también ponte celoso de su «Misterioso y romántico admirador». Las mujeres deben sentir les encanta sentir, son puro sentimiento, son curiosas por naturaleza. Llámala con tu nuevo número y cuelga, solo una vez y nada más y ella será quien te llame.

Esto es muy peligroso si se hace mal ya que ella lo entenderá como si fuera una broma o que te estás burlando de ella. No te excedas con el tiempo, solamente hazle sentir lo que tu sientes, esfuérzate en lo que haces y se sutilmente apasionado, no le digas nada con palabras, que tus actos llenos de amor sean los que hablen por ti. Bueno, esto no es un consejo solo es un ejercicio para que despiertes tu lado creativo, misterioso y romántico, hay miles de cosas que puedes hacer para que tu amor se impregne en tu amada.