Saltar al contenido

Autoestima: Estoy embarazada y muy estresada a causa de los celos

  • por

Hola, espero y me puedan ayudar por que estoy sumamente desesperada. Puse en categoría ‘autoestima‘ por que se que yo soy el problema y que si tuviera un autoestima mas alto esto no sucedería. Estoy embarazada y si, era celosa pero no tanto como ahora, no puedo ver que mi novio le hable a cualquier persona del sexo femenino y me enojo a tal grado que me salio una alergia por estres (segun mi dermatologa) en las manos recientemente, y cada vez que veo esto me empiezo a rascar y es una ansiedad tremenda, ayer fue su primer dia de clases y me conto como le habia ido, me conto sobre una vieja y no pude evitar pensar mil cosas malas y ahora ni siquiera puedo dormir, estoy harta, no se que hacer y mas por que me esta afectando de una manera tremenda.

Estos celos me hacen daño me enloquecen

Gracias por visitarnos estimada amiga, me agrada que hayas identificado el principal problema, que es tu falta de autoestima, bueno en realidad no es un problema es un reto, el reto de encontrar la fortaleza y el poder interior, es decir, confiar en ti misma. Te cuento que conozco a una señora que era muy celosa de su esposo, ella revisaba el celular de su esposo, revisaba su correo electrónico, su facebook, buscaba el nombre de su esposo en internet, y muchas cosas más.

Esta señora vivía angustiada porque su esposo anteriormente le había engañado y ella tuvo un ataque de ansiedad muy grave. Lo que pasa es que esta señora busca sentirse tranquila y cree que estará tranquila sabiendo que su esposo se porta bien. Pero el gran problema es que «Ella no puede controlar lo que su esposo piensa, siente o hace», entonces su tranquilidad dependerá de su «ESPOSO». Y esto es una pesadilla. Imagínate que ella vivió un infierno porque encontraba todo tipo de mensajes y en la mayoría de los casos los malinterpretaba y se sentía mal.

Cada recuerdo que tenemos está hecho para olvidarse, sin embargo cuando el recuerdo es traumático, se crea como una cicatriz en el cerebro y se repiten una y otra vez hasta que ya no se puede olvidar y lo peor de todo es que fortalecemos la cicatriz cada vez que pensamos en el suceso. No esperes un cambio en tu pareja, no hagas que tu tranquilidad dependa de él, pero trátalo con cariño y pídele todo lo que necesites con mucho respeto y consideración, porque estás embarazada y necesitas mucho apoyo. Dile que estás atravesando por mucho estrés y que en la medida de lo posible evite contarte cosas que te pueden producir ansiedad, por tu bien y por el bien de su hijo.

Trabaja tu autoestima

Automestima es estimarse: Estimarse es darse valor. Si tú te das mucho valor, significa que vales mucho para este mundo. Si vales mucho entonces mereces lo mejor. Si mereces lo mejor, ¿Quién te dará lo mejor? Tú, tú y tú y nadie más que tú. Tú eres la encargada de darte lo mejor. Empieza con tus pensamientos, controla tu mente para que solamente reciba cosas positivas que te causan felicidad, piensa cosas agradables y si no puedes, entonces haz cosas agradables, diviértete. Lee libros de superación personal, motivación e inspiración. No veas películas románticas, sino películas motivadoras e inspiradoras. Mereces la mejor comida, la más saludable y la más nutritiva. Mereces los mejores masajes de relajación y mereces escuchar la mejor música. Todo esto aumentará tu confianza y ya no sentirás miedo, el amor por tu persona incrementará tu valor para disfrutar de este mundo y aceptar cada reto que se te presente.