Saltar al contenido

Liderazgo Liberal: 4 conceptos importantes del liderazgo liberal e imágenes de lideres liberales

  • por
En este articulo encontraras 4 conceptos selectos de liderazgo liberal, ademas de 2 imágenes de lideres liberales tomadas como ejemplo.
 

 

Mediante este estilo de liderazgo, el líder delega a sus subalternos la autoridad para tomar decisiones.

 

En cuanto al líder liberal, suele adoptar un papel pasivo y entregar el poder a su grupo. Por eso no realiza un juicio sobre aquello que aportan los integrantes, a quienes concede la más amplia libertad para su accionar.

 

Este tipo de Liderazgo es conocido tambien como «Rienda Suelta», aquí el lider delega las funciones a la comunidad y espera que ellos asuman la responsabilidad, motivación y control de las diferentes situaciones a las cuales se esten enfrentando. Un ejemplo se representa cuando en una oficina se necesita entregar urgente un informe, el jefe les solicita a sus empleados que tienen que realizar este trabajo y para eso tienen 2 días de plazo, no le interesa como lo hagan la idea esque lo hagan bien y lo terminen a tiempo.

 

Estilo Liberal: La forma de dirigir es “ no dirigir “ en absoluto, dejar que la gente tenga una completa Libertad sin ninguna guía, ni control, ni ayuda. Alto grado de independencia operativa. Estos líderes dependen de sus subordinados para establecer sus propias metas. Efectos del estilo de liderazgo liberal: Derechos individuales. Libertad académica. En lo político anarquía. No posibilita que se desarrolle habilidades para actuar en grupo. Crisis de autoridad.