Saltar al contenido

Que pasa si tomo muchas pastillas para dormir

  • por

Si tomas muchas pastillas para dormir puede ser realmente peligroso para tu salud, por una parte la mayoría de las pastillas para dormir se venden con receta médica y se controla la emisión de dichas recetas. Por lo tanto las pastillas más peligrosas son las que receta un psiquistra a sus pacientes y la sobre dosis puede ser letal.

También existen otras pastillas para dormir como por ejemplo las pastillas de hierbas medicinales como la valeriana, el tilo, la manzanilla y la pasiflora entre otras, al contrario de las pastillas que se venden con receta médica, las pastillas para dormir naturales no son tan tóxicas, pero también se debe tener cuidado ya que el consumo excesivo de cualquier hierba por más natural que sea trae consigo efectos secundarios no deseados como:

  1. Nauseas
  2. Vómitos
  3. Malestar estomacal
  4. Dolor de cabeza.

Que pasa si tomo muchas pastillas para dormir

Puedes llegar a intoxicarte y tener muchos efectos secundarios indeseables, la sobre dosis puede dañar tu cuerpo y deberás acudir a emergencias de inmediato.

Deja de tener esa idea de que si una pastilla para dormir te ayuda a dormir por 1 hora y por lo tanto 5 pastillas para dormir te ayudarán a dormir 5 horas, esto es algo erróneo, pero hay personas que piensan de esta forma, tomar pastillas somníferas para el insmonio puede ser realmente peligroso si se llega a una sobredosis, por lo tanto es importante que consultes siempre con tu médico y sigas sus recomendaciones al pie de la letra.

Las sustancias son diferentes y cada vez más complejas, todas las píldoras somníferas tienen distintos componentes y algunos son más tóxicos que otros, por lo tanto si tomas muchas píldoras estarás cometiendo un grave error porque pondrás en riesgo tu vida.

Si tienes problemas de insomnio, lo mejor es consultar con un psicólogo, un nutricionista y un psiquiatra con experiencia que ya haya solucionado el insomnio de varios de sus pacientes.

Es importante que durante todo el día estés relajando con pensamientos enérgicos y con una sonrisa en tu rostro, no te dejes llevar por la negatividad ya que conduce a la depresión, debes ser fuerte y para ello un buen psicólogo puede ayudarte enseñándote muchas técnicas de autocontrol, relajación y meditación.

El nutricionista diseñará una dieta excelente para ti que te aporte todos los minerales, vitaminas, proteínas, carbohidratos y grasas saludables que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente, incluso puede diseñar una dieta para solucionar tu problema de insomnio.

El psiquiatra debe ser un excelente profesional, no un recién egresado ya que es importante que tenga bastante experiencia pero también que tenga conocimientos actualizados.