Tipos de empresarios

Enlaces patrocinados

Como existen diversos tipos de empresas, también existen diversos tipos de empresarios, que han desarrollado sus propios métodos para lograr llevar adelante sus negocios de la mejor manera que han podido imaginar a lo largo de los años.

En su búsqueda. Estos hombres han conseguido fundar diversas escuelas que al día de hoy son un referente, un ejemplo a seguir por todos los emprendedores del mundo. 

Todos saben que no existen dos granos de arena similares, tampoco es el caso con los empresarios.

Todos ellos tienen sus particularidades que los hacen resaltar en medio de la manada, pero algunos tipos de empresarios han logrado forjar una identidad tan fuerte que es un ejemplo a seguir por todos los hombres de negocios que se adentran en los terrenos empresariales.


Enlaces patrocinados


Se podrían separar en tres clases básicas, claro esta que de cada rama surgen otras más pequeñas que apuntan a temas más concisos de materia empresarial.

A continuación haremos una breve descripción de los tres nodos principales de los tipos de empresarios más influyentes de hoy en día, aquellos que son un referente a seguir y que han marcado tendencia con sus metodologías a lo largo del globo:

  •  A favor del mercado:

Estos empresarios consideran que lo más importantes es la libertad del mercado, ya que cada empresario que ingresa en el mundo de los negocios no es una amenaza para sus ganancias, si no que más bien colabora con la creación de nuevas riquezas.

  • A favor de su negocio:

Enlaces patrocinados


Estos empresarios solo buscan la libertad de mercado para el sector que les compete a ellos, mostrándose desinteresados por cualquier otro nicho comercial que no sea el suyo. Solo están en pos de las ganancias inmediatas, no les interesa colaborar con la expansión de los mercados ni con la libertad de los mismos.

Tipos de empresarios

  • Empresario comunista o socialista:

Existe cierta contradicción en su pensamiento, dado que se basa en los principios marxistas que proponen que la acumulación de dinero es mala pero a la vez promueven la creación de nuevas empresas y negocios por parte del estado, con la intención de distribuir las riquezas generando trabajo.

Etiquetas: tipos de empresarios, tipos de empresario, empresario a favor del negocio, tipos de empresarios emprendedores, tipos de empresarios y ejemplos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *