Saltar al contenido

Liderazgo distribuido

  • por

Si bien los teóricos no parecen ponerse de acuerdo a la hora de describir con exactitud las bases del liderazgo distribuido.

Podríamos hacer una aproximación de que se trata si nos referiríamos a el como un tipo de liderazgo donde un grupo de individuos se reparte el poder para así abarcar una mayor área de influencia gracias a las capacidades especializadas de cada integrante del grupo de mando.

Las empresas de hoy buscan, como siempre lo han buscado, lograr obtener siempre los mayores beneficios posibles de su staff, exprimiendo al máximo el potencial de sus empleados.

Cuando un grupo de personas demuestra ser más efectivos en otra posición de la cadena de mando, se les delega el comando de una sección a todos ellos para que aborden el mando de una manera cooperativa, siendo todos esenciales en la empresa.

La conformación de una red de líderes, de una unidad sólida trabajando en conjunto para obtener los mayores réditos posibles de sus subalternos, revoluciona por completo el concepto de líder solitario y otorga la idea de comunidad un nuevo valor para las grandes corporaciones.

Toda la gama herramientas con las que cuenta un líder se potencian al trabajar en equipo junto a otras personas que están tras la misma meta.

El liderazgo distribuido es hoy una incógnita para muchos que esperamos sea develada en los próximos años a través de su ejecución en los mas variados ámbitos del mundo de las finanzas, renovando conceptos y trayendo aires nuevos para todos los involucrados en la materia.

Liderazgo distribuido

Si bien no existe aun una definición apropiada para el liderazgo distribuido si podemos decir que su práctica esta marcando tendencia en el mundo y que pronto, una vez que todas las fuentes se organicen, sabremos mas de el y de su potencialidad para ser aplicado los distintos mercados del globo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *