Saltar al contenido

Las empresas de telefonía móvil más grandes del mundo

  • por

Una de las bondades más remarcables de nuestro mundo actual es la posibilidad de estar comunicados los unos con los otros sin importar la distancia en la que nos encontremos.

Las redes de fibra óptica atraviesan los océanos llevando la Internet a los lugares mas remotos del planeta y a donde esta aun no llega lo hacen las empresas de telefonía móvil, asegurando que ni un solo ser humano se encuentre desconectado. 

La evolución de la tecnología de las últimas décadas se ha visto claramente reflejada en la telefonía celular.

A principios de los años 80 del pasado siglo salía a la venta el primer teléfono de estas características de la mano de Motorola. El Motorola DynaTac pesaba poco menos que un kilogramo y cumplía solo con la función primordial de estos aparatos: realizar llamadas. Hoy la realidad es completamente diferente.

Con la implementación de las nuevas tecnologías en los dispositivos de comunicación móviles estos se han vuelto tan atractivos y tentadores para el publico en general que las empresas de telefonía no solo han conseguido que el uso de sus productos y servicios sea masivo, si no que casi podríamos estar hablando de productos de necesidad básica si consideramos que estos aparatos están presentes en todos los hogares del mundo.

Este hecho sucede gracias al esfuerzo y dinero invertido por las empresas de telefonía más importantes que existen hoy por hoy.

Las empresas de telefonía móvil más grandes del mundo

Ellas han transformado la manera en la cual nos comunicamos y han colaborado activamente para que este cambio alcance a los lugares más recónditos del planeta tierra. A continuación el TOP 3 de las empresas de telefonía importantes de todas:

  • China Mobile: Con más de 618 millones de conexiones encabeza la lista esta empresa de origen oriental, que obtiene unos ingresos anuales que superan lo 20 billones de dólares.
  • Vodafone Group: 367 millones son las conexiones que han posicionado a esta empresa en el segundo puesto de este TOP 3 y sus 15.5 billones de dólares de ingresos anuales también han colaborado para posicionarla aquí.
  • America Mobil Group: 236 millones de conexiones y 7.7 billones de dólares anuales le han merecedor del bronce a esta empresa americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *