Como no caer en el liderazgo negativo

Enlaces patrocinados

El fin de todo líder es dirigir y potenciar las capacidades de un grupo de trabajo y encargarse de que todos aquellos que se encuentren bajo su mando sean tan productivos como sus capacidades les permitan.

Para poder sacar el mayor jugo posible a sus empleados un líder debe saber sacar de ellos lo mejor de una manera amena y cordial, sino estarán cayendo en el temido liderazgo negativo

Forzar los engranajes de una compañía presionando a los empleados para que rindan por sobre sus capacidades no es la manera de obtener resultados positivos, pues son muchos los factores que se encuentran en juego cuando un jefe decide pasar por alto el factor más básico y fundamental de cualquier empresa: el factor humano.


Enlaces patrocinados


Un mal trato por parte de un líder para con lo empleados es el primer paso que estará dando dentro de su tumba, no olvidemos que el mismísimo corazón de una compañía son sus empleados y si estos no se encuentran a gusto en su lugar de trabajo e incluso les cueste presentarse a horario debido a los niveles de estrés a los que son sometidos es muy probable que el futuro de esta empresa sea muy negro.

El liderazgo negativo puede ser la causa de todos los males de una compañía. Imagínese usted cual puede ser el rendimiento de una persona que esta siendo sometida a todo tipo de maltrato psicológico por parte de un individuo carente de visión empresarial, que considera que solo puede tratarse a las personas como a ganado.


Enlaces patrocinados


Este no es el único punto que distingue a un individuo inmerso en el liderazgo negativo, son muchos los factores que determinan en una persona su capacidad de liderazgo, aquí una lista de todas las características que NO debe de tener un líder:

Poco carisma: A una persona sin personalidad le resultara imposible arengar a un grupo de personas para que transiten la senda que el a considerado optima para la empresa.

Poca humildad: Una persona soberbia, que se considera dueña no estará abierta a ideas nuevas y no podrá innovar jamás.

Mentiroso: La ética es el pilar  fundamental en cualquier persona encargada de dirigir el futuro de una empresa. Si un sujeto resulta ser deshonesto será solo un dolor de cabeza para su compañía.

Utópico: un líder debe saber lo que quiere y cuando lo quiere, pero sobre todo debe tener metas plausibles, si no sus subordinados perderán la confianza en el.

Etiquetas: liderazgo negativo evitar, frases liderazgo negativo, el liderazgo en forma negativa, liderazgo comnegativo, como no caer en el liderazgo negativo


Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *