Como ahorrar energía en casa

Enlaces patrocinados

La crisis energética por la que atraviesa el mundo sumada a la crisis medioambiental nos anuncia un futuro muy negro, tanto por el smog como por los cortes de luz.

A medida que se consumen las reservas de carbón para producir una electricidad sumamente costosa los índices de CO2 aumentan a la vez que lo hacen nuestras facturas: saber como ahorrar energía en casa será fundamental para todos. 

Este es un tema que afecta directamente a cada ser humano de este mundo. Todos sufrimos las consecuencias del descuido por parte de las grandes empresas para con nuestro medioambiente.


Enlaces patrocinados


A menos que tomemos conciencia de la gravedad de esta situación tarde o temprano el abuso ejercido por estas corporaciones terminara por destruir nuestra atmosfera y la vida en la tierra se tornara imposible.

Sabiendo como ahorrar energía en casa podremos colaborar desde nuestros hogares con el cambio. Nuestra conciencia debe llegar a cada acto que tengamos, por mas simple que sea será un granito de arena del lado favorable de la balanza. Por lo que apagar las luces de una habitación cuando no estamos en ella, como apagar los televisores cuando no hay nadie delante será un excelente comienzo.


Enlaces patrocinados


A continuación les dejo unas pautas para que tengamos en cuenta  si queremos desarrollar una estrategia que nos permita organizar nuestro consumo eléctrico. Es fundamental que seamos concientes que cada kilowatio desperdiciado es una partícula mas de la nube negra de smog que puede ser el futuro de la humanidad, colaboremos todos al ahorrar energía en casa para que esto no suceda jamás.

  • Calefacción: No abuse del termostato, mantenga una temperatura amena dentro de su hogar, usted debe poder usar un pulóver en invierno y una remera en verano, no viceversa.
  • Provéase de electrodomésticos de consumo eficiente: Podrá distinguirlos por los las siglas adheridas a sus puertas. Puede que una heladera de grado A que sea de suma eficiencia eléctrica coste unos dólares mas que una que ahorre menos electricidad, pero recuerde que con el tiempo esta heladera pagara sola su diferencia y estará colaborando a la vez con el ecosistema.
  • Iluminación: sustituya todas las bombillas de su hogar por bombillas de bajo consumo. Si la escusa de la que se valía para no realizar este cambio era el tono de luz que emitían estas lamparillas le informo que se ha quedado sin fundamentos ya que desde hace un tiempo que pueden encontrarse bombillas de bajo consumo de luz calida.

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *