Saltar al contenido

Negocios creativos para invertir

  • por

Disponer de una gran imaginación es disponer de una gran herramienta que siempre nos abrirá puertas hacia un mayor bienestar.

El mundo de los negocios siempre estará en busca de personas que cuenten no solo con una gran iniciativa, si no que sean tanto originales como atrevidos.

Los negocios creativos siempre florecerán y serán el orgullo de todos aquellos que estén dispuestos a innovar. 

La tradición nos dice que no debemos arreglar algo que no este roto, pero las pruebas que nos ofrecen algunos que se han atrevido a ir contra la corriente nos harán pensar dos veces si queremos seguir al montón o queremos dar un salto hacia lo desconocido.

Algunos no solo han logrado sobrevivir a esta travesía si no que han logrado crear nuevas tendencias a las que otros tantos se han adherido.

Por lo que si tienes una idea un tanto alocada no temas en llevarla a la práctica y si tu problema es que no logras “salir de la caja” a la hora de pensar, sigue los siguientes consejos que te ayudaran revertir esta situación rápidamente y en menos de un tris estarás engordando las filas de los negocios creativos:

Aumenta tus niveles de dopamina: 

La dopamina es el neurotransmisor encargado de mantenernos creativos. La tirosina es el precursor inmediato de esta sustancia, el plátano posee grandes cantidades de este compuesto por lo que incorporar esta fruta a nuestra dieta será una gran ayuda. El ejercicio al aire libre es otro punto importante a considerar si queremos mantener altos nuestros niveles en sangre de esta sustancia.

Aumente su nivel de Ondas Alfa…:

…escuchando Música Clásica: Las ondas Alfa están asociadas a los momentos de creatividad, escuchar música clásica aumenta la producción de estas ondas, principalmente la música barroca.

…escuchando música de relajación: Relajarnos favorece la producción de estas ondas. Un buen momento de relax al día nos garantizara una mente creativa.

…bañándonos en la tina: el agua es otro de los elementos que nos ayudaran a ser parte de esta ola de negocios creativos. Es famosa la historia en que Arquímedes resuelve un acertijo dándose un baño. Sucede que si aguantamos las respiración bajo el agua el di-oxido de carbono dilatara las arterias de nuestro cerebro mejorando su irrigación, por lo que su funcionamiento se vera incrementado.

Estos son solo algunos consejos para que usted logre potenciar su creatividad. Lo realmente importante será siempre su disposición, sus ganas y su valía, recuerde que el que no apuesta no gana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *