Saltar al contenido

La hermana de mi novio es grosera conmigo y me rechaza

  • por

Gracias por su tiempo. Tengo 27 años, vivo en casa de mi novio (en casa de sus papás), él tiene 29 años… él no trabaja pues estudia, yo no trabajo ya que terminé la carrera y descubrí que no soporto trabajar en ella (comencé a enfermar de todo a causa de ello), afortunadamente he encontrado otra carrera que sí me llena, lo cual me limita para poder trabajar. Desde hace siete años estoy con mi novio, todos estos años iba y venía de mi casa a la suya (de lunes a viernes con mis papás, sábados y domingos con él)… no vivía con él pues entre otras cosas su hermana menor de 25 años (tiene dos hermanas, pero la otra vivía con su esposo) siempre fue muy grosera conmigo (nunca me ha saludado, no me habla más que para pedirme ”favores” y nunca me da ni un gracias a cambio)…

Hace un par de meses ella se fue a vivir con su novio, así que yo me quedé en casa de mi novio (aunque no vivo oficialmente con él, aun tengo cosas con mis papás).

No vivo con mis papás, pues tengo muchos problemas con ellos, pues hay un ambiente misógino en casa y siendo la única hija (tengo dos hermanos) eso trae muchos problemas… además soy feliz con mi novio, pero no podemos pagar un lugar para nosotros y la verdad es que aunque mis suegros son agradables sigo sin ser totalmente miembro de la familia.

El problema es que su hermana menor viene muy seguido con su ahora esposo y cuando lo hacen no me dirigen la palabra, mi novio se sienta con ellos y platica… yo me siento muy mal, pues me siento rechazada… hace tiempo intenté hablar con ella y me dijo que así es su forma de ser y no va a cambiar; después intenté hablar con mi novio y me dijo que no puede hacer nada (pues en su familia nadie nunca habla de los problemas solo los ignoran)… intenté hablar con mi suegra y me dijo que así es ella y ya…

Pero me siento miserable porque me obligan a estar cuando ella viene y nadie me habla porque hablan con ella y ella no quiere hablar conmigo. Me siento como si en todos lados fuera una persona de segunda categoría, que siempre debo pensar en los demás y ser cortés, pero parece que no merezco el mismo respeto.

Mi novio y yo procuramos hablar siempre las cosas y llegar a acuerdos, pero esto ha sido un motivo de pelea constante que parece no tener fin… no sé que hacer. Mi novio quería que buscáramos terapia de pareja, pero no tenemos dinero.