Saltar al contenido

Engañé a mi esposo durante 11 años, él no es el padre de nuestra hija

  • por

La señora Coral busca orientación psicológica y esta es su consulta:

Tengo un gran problema he mentido a mi esposo durante 11 años sobre su paternidad con mi hija, actualmente tengo la niña de 11 años y un niño de 4 años.

Somos muy felices, somos una familia hermosa sin problemas, pero mi realidad es la que me esta matando y haciendo daño y esto debido a que el verdadero papa de mi hija apareció, aunque no lo hizo de frente todavía no se ha enterado nadie de mi familia, lo que hizo este señor fue contarle a alguien que vive en el mismo lugar que yo; que mi niña es su hija y eso es lo que me preocupa que se sepa la verdad en algún momento y no se que hacer necesito orientación de un profesional que pueda darme un buen consejo porque ya tengo muchas noches sin dormir pensando en lo que debo hacer.

Respuesta:

Lo primero que te aconsejo es que te instruyas en este caso, por ejemplo, la niña es legalmente la hija de tu esposo, y la aparición repentina de este hombre solo va a causar problemas en tu matrimonio y puede hasta destruir a tu familia, es muy importante que reconozcas tu culpa y aprendas de esta experiencia que mentirle a alguien de esta manera es algo muy cruel, sin embargo ahora solo puedes ver hacia el futuro y hacer lo mejor por tus hijos y tu esposo.

No se mucho sobre el padre de tu hija, pero una primera forma de actuar sería contactar con él y averiguar sus intenciones. Dile que si sigue así puede destruir la estabilidad emocional de tu hija, no menciones a tu esposo, solo concéntrate en tu hija.

Luego es muy importante que hables con tu esposo, es un tema demasiado delicado como para escribir las palabras que tienes que decir, la reacción de él puede ser muy fuerte dependiendo del tipo de persona que es él, puede variar de enojarse por unos meses hasta pedirte el divorcio y la custodia de tus hijos. Es un tema demasiado delicado. Y será peor si es otra persona la que se lo cuente, no podrás ocultar esta mentira si es que el padre biológico de tu hija sigue merodeando tu vida.

Mi respuesta no te será de mucha utilidad, solo te pido que te tranquilices y sigas disfrutando de la vida con tu familia, se honesta contigo misma de ahora en adelante. Se fuerte y sé tu la que decida si debes contarle todo a tu esposo.

Espero que tenga una reacción favorable.