La primera vez que me ocurrió fue hace dos meses, por la noche. descubrí meses antes que tengo una «bolita» en el estomago esa noche decidí leer lo que podría ser.
Después me acosté decidida a dormir me costo trabajo, comencé a cerrar mis ojos y tuve la sensación como que me hundía como si la tierra se tragara mi cama junto conmigo, pegue un brinco me asuste y lo primero que pensé fue me voy a morir.
Mis manos se comenzaron a entumir sentía que no respiraba bien, solo caminaba de un lado a otro y me miraba mucho en el espejo no dejaba de sentir mi pulso y quería llorar pero no podía. me sentaba, leía pero nada me distraía.
Desperté a mi papa y le dije que me dolía el pecho y que no podía respirar. Me calmo y por fin dormí. Al otro día fui al doctor y me dijo que era un ataque de pánico y ansiedad y que lo de mi estomago no es nada grave.
Después solo me costaba trabajo dormir por miedo a que me pasara eso otra vez pero ya no me sucedía. hace unas dos semanas me paso todos los días sentía que me moría, que no podía respirar sentía hormigueo en mi cara. el miércoles me sentí peor me hormigueaba toda mi cara, mis rodillas, quería correr, tenia mucho miedo, solo lloraba, sentía a cada momento mi pulso y prestaba mucha atención a mi respiración.
Me llevaron a la clínica y me diagnosticaron neurosis de angustia, tenia taquicardia, disnea y espasmo carpo pedal. pero sigo sintiendo que mi corazón se va a detener, ya no se que hacer ni como controlarme.
Morir
Al final el miedo a la muerte es simplemente el miedo a «perder la personalidad«, ese conjunto de actitudes y experiencias que durante toda nuestra vida hemos recolectado.
Déjame decirte que tu mente es muy poderosa, tienes una extraordinaria capacidad de visualización y si la usas correctamente el éxito en tu vida está garantizado.
Esa ansiedad tan fuerte que sientes, con todos sus síntomas como la taquicardia y los problemas respiratorios entre otros, son un proceso natural al igual que el miedo, su objetivo es crear las condiciones adecuadas en el cuerpo para que se pueda huir o pelear.
Cuando te encuentras con un perro rabioso y agresivo en la calle, lo más probable es que sientas miedo y tu corazón empiece a latir más rápidamente, lo que ocurre es que tu mente comunica del peligro a todo tu cuerpo a través del sistema nervioso
Desde el punto de vista biológico, el miedo es un esquema adaptativo, y constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa, surgido para permitir al individuo responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia. En ese sentido, es normal y beneficioso para el individuo y para su especie.
La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad. Para preservar su integridad física ante amenazas el ser humano ha tenido que poner en marcha respuestas eficaces y adaptativas durante millones de años: “huida/lucha”
El miedo y la ansiedad también ocurren cuando uno imagina vívidamente un suceso. Por esta razón nos afectan las películas de terror y las noticias trágicas en la televisión.
En tu caso, con solo leer tus síntomas haz ocasionado una reacción muy fuerte de ansiedad que si se repite cada noche es muy desagradable.
Tienes que desconectar esa voz de tu cerebro hay bastantes cursos y libros que te pueden ayudar y muchas personas con la práctica de ciertas técnicas han logrado cambiar su forma de pensar y controlar su ansiedad.
Tenemos un borrador de un libro sobre la ansiedad, si te interesas recibirlo por favor respóndenos.