De: Laura
Asunto: No tengo ganas de hacer nada.
Hola! soy una chica de 23 años, i hace tiempo siento que no tengo ganas de hacer nada ni ilusión,ni de salir a la calle, ni de buscar trabajo.Solo quiero estar en mi habitación i no salir de ahí, no se que me pasa..no lo he comentando con nadie.gracias por leerme.
hola Laura, no te preocupes hay muchas personas que se sienten de esta manera, tiene mucho que ver con el poder analizar de donde brota esta situación esta inseguridad, para que tu misma puedas ayudarte, tienes que tener en cuenta, que todo tiene que partir de ti como un compromiso, una vez que estés dispuesta a cambiar a renunciar a todas tus aptitudes prejuicios y pensamientos negativos, el cambio Laura es tan sencillo como renunciar a esas tus ideas restrictivas a las que te aferras, puedes empezar con pensar que puedes y quieres cambiar, entonces te darás cuenta de que todo puede ir de la manera que tu quieres que vaya, identifica tus limitaciones, y cámbialas por algo positivo, busca a amigos, busca distracciones, realiza actividades que te animen, no tienes por que sentirte así si puedes pasarla bien que lo único que tienes que hacer es cambiar tu forma de pensar, centrar tu mente en las cosas que realmente importan, por que imagino que no te gustaría despertar un día y darte cuenta que ya pasaron dos, tres años, y tu encerrada en tu cuarto atormentándote con pensamientos negativos, negándote al cambio… no hay una sola persona que no pueda mejorar su calidad de vida. tu eliges como quieres que sea tu vida.
Trastorno depresivo mayor, episodio único o recidivante
También conocida como depresión mayor, depresión unipolar o depresión clínica, se da en el paciente que tiene uno o más episodios depresivos mayores. Si el episodio es único, el diagnóstico es trastorno depresivo mayor de episodio único, mientras si ha habido más de un episodio, se diagnostica trastorno depresivo mayor recurrente. El término depresión unipolar se opone al dedepresión bipolar o trastorno maníaco-depresivo, e indica que el estado de ánimo se mantiene en un solo polo emocional, sin existencia de períodos de manía. Los criterios que establecen tanto el DSM-IV como el CIE-10 para el trastorno depresivo mayor son:
Criterio A: La presencia de por lo menos cinco de los síntomas siguientes, durante al menos dos semanas:
Estado de ánimo triste, disfórico o irritable durante la mayor parte del día y durante la mayor parte de los días
Anhedonia o disminución de la capacidad para disfrutar o mostrar interés y/o placer en las actividades habituales
Disminución o aumento del peso o del apetito
Insomnio o hipersomnio (es decir, dificultades para descansar, ya sea porque se duerme menos de lo que se acostumbraba o porque se duerme más; véanse los trastornos en el sueño)
Enlentecimiento o agitación psicomotriz
Astenia (sensación de debilidad física)
Sentimientos recurrentes de inutilidad o culpa
Disminución de la capacidad intelectual
Pensamientos recurrentes de muerte o ideas suicidas
Criterio B: No deben existir signos o criterios de trastornos afectivos mixtos (síntomas maníacos y depresivos), trastornos esquizoafectivos o trastornos esquizofrénicos.
Criterio C: El cuadro repercute negativamente en la esfera social, laboral o en otras áreas vitales del paciente.
Criterio D: Los síntomas no se explican por el consumo de sustancias tóxicas o medicamentos, ni tampoco por una patología orgánica.
Criterio E: No se explica por una reacción de duelo ante la pérdida de una persona importante para el paciente.