Saltar al contenido

Siento que alejo a las personas que están a mi lado

  • por

Desde hace ya varios años he sentido que tengo problemas para relacionarme con las personas que me rodean, no solamente familiares y amigos, sino que tambien a las personas que se han acercado a mi con interes de formar una pareja.

Simpre he creido que al momento de conocer a alguien debo guardar cierta distancia, pero con el tiempo llego a tener confianza y empiezo a permitir que esa persona conozca aspectos muy especificos de como soy, despues de determinado tiempo inconcientemente o no se si realmente concientemente, empiezo a dejar de tener comunicacion, trato de que no me inviten a lugares para compartir, etc., hasta que llega el momento que en verdad ya no me buscan.

Es entonces alli cuando me doy cuenta que yo fui la que propicio que se alejaran de mi y me siento realmente sola. trato de buscar nuevamente esa aprobacion para que me busquen. por muchos años he querido obtener la ayuda de alguien que me ayude a entender el porque alejo a las personas de mi, que me ayude a entender el porque si alguien me dice que soy una buena persona no puedo creerle, alguien que me ayude a entender muchas cosas que quizas yo se la respuesta pero tengo miedo de aceptarla.

En el 2011, debido a mi trabajo cambie de ciudad. crei que al estar en una ciudad en donde nadie me conociera haria nuevos amigos y que me ayudaria a cambiar ese aspecto malo en mi de querer alejar a las personas. al principio fue como lo imagine, nuevas personas, nuevos compañeros, nuevas amistades, nuevos lugares, pero despues de 3 años lamentablemente me doy cuenta que hice exactamente lo mismo, alejar a todas las personas de mi y creer lo que una persona me dijo al poco tiempo de haber iniciado en este lugar… «usted es una persona realmente especial, que aun asi sea hombre o mujer lo intimida a uno»… no se si fue casualidad o coincidencia, pero en el 2011 cuatro personas que sin conocerse coincidieron aunque no con las mismas palabras, me dijeron que los intimidaba.

Creo que como ya lo mencione anteriormente necesito orientacion, pero lamentablemente en estos momentos mi situacion economica no me lo permite. es por ello que el dia de hoy les escribo, se que mundialmente recibiran miles de solicitudes de ayuda mucho mas importantes que esta, pero de verdad les agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan dar. en verdad estare sinceramente agradecida y les deseo que todo el bien que ustedes hacen les sea devuelto con creces.

Me despido de ustedes.

Atentamente,

Te entiendo

Todo es con respeto, en ningún momento tengo la intención de ofenderte.

¿Tú problema es que alejas a los demás o que no te acercas a ellos?

Déjame preguntarte algo ¿Cuándo fue la última vez que organizaste una fiesta? ¿Cuándo fue la última vez que invitaste a tus amigas a salir? ¿Cuándo fue la última vez que saliste con un familiar a tomar un café? ¿Cuándo fue la última vez que pediste ayuda a uno de tus compañeros de trabajo?

Desde tu punto de vista, ¿Te crees el centro del universo?

Pues ojala que sí, porque tendrías razón. Tú eres el centro del universo, porque el universo es infinito y se extiende al infinito por tu lado izquierdo y por tu lado derecho. Es el mismo infinito por todos los lados, por lo tanto tú eres el centro del universo.

¿Sientes que pierdes tu libertad?

Cuando te alejas de los demás lo haces por algo ¿por aburrimiento? ¿por antipatía? ¿por rencor?

Sin embargo, esos son tus sentimientos y tú puedes controlarlos y cambiarlos, tú tienes toda la capacidad de ser la «AMIGA» activa, es decir, la que organice las reuniones, con la gente que te agrade, en el lugar que te guste y el tiempo que quieras. Eres capaz de todo eso, acércate tú a la gente que quieres y aprecias.

No les des toda la responsabilidad a los demás, recuerda que para cualquier relación hacen falta por lo menos 2 personas, y tú eres una de ellas.

Si te invitan a algún lugar y no quieres ir, no les digas que no a secas, simplemente diles que harás todo lo posible y que estás muy alagada por la invitación, sé educada y que ellos sientan que en verdad les interesas y que no les estás rechazando, discúlpate por que no asistirás.

No busques la aceptación ni el cariño de los demás, porque eso simplemente quiere decir que tú no aceptas a los demás ni les das cariño, ahora que tú te empiezas a preocupar por tu estado de ánimo puedes darte cuenta que muchos otros sienten esa soledad de la que hablas y se están muriendo, por ejemplo, los abuelitos y las abuelitas abandonados en los asilos de ancianos, que al final se quedan sin hacer nada y se van muriendo lentamente.

Tienes que ser activa, tienes que convertirte en la luz que ilumine el rostro de todas las personas que compartan contigo.

PD. Es cierto tenemos muchas consultas, muchas las descartamos porque tiene mala ortografía y poca información. Gracias por tu visita.