Clasificación de empresas según su tamaño

Todos tienen su lugar en el mundo de los negocios, la clasificación de empresas nos ayudara a orientarnos a los que ignoremos el orden al cual pertenecen las compañías.

Existen diferentes tipos de clasificación de empresas: según su actividad, su forma jurídica, según las relaciones que mantengan con otras empresas.

Tipos de empresas según su tamaño:

Microempresa: Se podría decir que son el eslabón evolutivo entre un micro emprendimiento y una pequeña empresa, solo pueden tener 10 empleados en total y el monto máximo que facturan por año es bastante limitado. Que no nos engañe su pequeño tamaño, Microsoft empezó de la misma manera y vean donde termino.

Pequeña Empresa: Aquí las cosas comienzan a cambiar de tamaño. El tope de la cantidad de mano de obra ya es otro como también  lo es el límite de facturación anual. Si bien el grupo de trabajo puede continuar siendo familiar es muy probable que los dueños ya no formen parte de él como obreros, si no que se encuentren en un puesto superior en la pirámide.

Mediana Empresa: Los números distan mucho de las pequeñas y microempresas. El flujo de efectivo es mucho mayor, como también lo es el número de empleados que puede contener. Lo mas probable es que cuente con mas de una sucursal y que el grupo de trabajo ya no este compuesto por una familia.

Gran Empresa: Las empresas grandes son todas aquellas que no cumplen con los requisitos anteriores, me estoy refiriendo a las grandes corporaciones como Exxon, Shell, Panasonic, etc. Todas las marcas de renombre mundial que facturan enormes sumas de dinero pertenecen a esta clasificación.

Como podemos ver la diferencia principal de la clasificación de empresas esta en el capital que manejan. Obviamente que los impuestos que deben pagar serán acorde a la clasificación a la cual pertenecen, por eso muchas veces las empresas prefieren “no declarar” algunos de sus ingresos infringiendo de esta manera la ley. 

Etiquetas: clasificación empresas segun ingresos peru

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *