Tiroides y depresion: La depresión y es hipotiroidismo presentas síntomas casi idénticos

Enlaces patrocinados

Tiroides y depresión

Es muy importante saber que las patologías de la tiroides están relacionadas con las disfunciones de las emociones, es así como en el campo emocional, ya que la hipotiroidea presenta síntomas como fatiga y letargo, y esos son síntomas similares a las de la depresión. La presencia de niveles alterados de hormonas tiroideas en sangre se asocia a un conjunto de síntomas psiquiátricos y no psiquiátricos. Cuando los niveles en sangre de T3 y/o T4 están elevados, hablamos de hipertiroidismo.


Enlaces patrocinados


El hipertiroidismo puede producir diferentes síntomas, como taquicardia, aumento de apetito, pérdida de peso, diarrea, sensación aumentada de calor y, en lo referente a síntomas psiquiátricos, ansiedad y síntomas depresivos. Por el contrario, cuando lo que hay es niveles bajos de hormonas tiroideas en sangre, hablamos de hipotiroidismo. Algunos de los síntomas frecuentes del hipotiroidismo son: frecuencia cardiaca disminuida, pérdida de apetito, aumento de peso, sensación de fatiga, menor tolerancia al frío y, a nivel psiquiátrico, clínica depresiva.

Las hormonas tiroideas tienen efectos sobre casi todos los tejidos del organismo. Aumentan la termogénesis y el consumo de oxígeno, y son necesarias para la síntesis de muchas proteínas; de ahí que sean esenciales en los periodos de crecimiento y para la organogénesis del sistema nervioso central. También influyen sobre el metabolismo de los hidratos de carbono y de los lípidos. La T4 se convierte en T3 en los tejidos periféricos. La T4 constituye el 93% de las hormonas metabólicamente activas, y la T3 el 7%.


Enlaces patrocinados


La hormona estimulante de la tiroides (TSH) actúa sobre todos los procesos que controlan la síntesis y liberación de la hormona tiroidea, también actúa aumentando la celularia y vascularización de la glándula. La TSH está regulada por la concentración de hormona tiroidea libre en sangre periférica por un mecanismo de retroalimentación negativa

La depresión y es hipotiroidismo presentas síntomas casi idénticos, en su mayoría la depresión presenta signos como tristeza, la falta de placer, o la pérdida de capacidad a disfrutar, los sentimientos de inutilidad o de culpa son continuos, los pensamientos negativos asociadas a la muerte, son inevitables, el hipersomnia o insomnio, es notable en la persona deprimida, la agitación la fatiga la disminución de energía, y la falta de capacidad para concentrarse, son los signos más notables de una persona deprimida en el caso del hipotiroidismo, la astenia psicomotora, el letargo, la somnolencia y trastornos cognitivos, como pérdida de memoria y falta de capacidad de concentración, todos ellos muy frecuentes en la depresión.

Por otra parte, el hipertiroidismo puede ser causa de hiperactividad con taquicardia, nerviosismo, crisis vasomotoras e irritabilidad, que pueden confundirse con crisis de pánico o episodios de manía o hipomanía. En caso de presentar algunas señales de los síntomas lo mejor que puede hacer la persona es recurrir a un médico, para que le realice la prueba del funcionamiento de la tiroides, sería necesario que le pida a su médico que le hiciera una medición del nivel de hormonas ya que estas son las estimulantes de la tiroides, Cuando el paciente recibe la necesaria terapia sustitutiva, generalmente desaparecen los síntomas depresivos. Si los síntomas persisten debe tenerse en cuenta la posible existencia de una depresión autónoma.

Etiquetas: hipotiroidismo y depresión, el hipotiroidismo y la depresion, depresion tiroides, hipotiroidismo y ansiedad, hipotiroidismo y depresion pdf


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *