Relajación de Jacobson

Enlaces patrocinados

Un cuerpo libre de tensiones es un cuerpo en armonía. Un cuerpo en armonía es sinónimo de un Ser feliz.

Entre las muchas técnicas de relajación que se han creado en el correr de los años la relajación de Jacobson es una de las mejores opciones para todos los principiantes que estén deseando eliminar la ansiedad generada por la vida citadina y por los hábitos sedentarios que demuestran tener la gran mayoría de las personas. 

Edmund Jacobson invento la relajación que lleva su nombre en el año de 1920. Decidió compartir de inmediato este conocimiento con el mundo y comenzó a impartir lecciones en las cuales detallaba el procedimiento de la misma. Tuvo un gran éxito entre sus pacientes, éxito que no tardo en esparcirse por el resto de la tierra. La tranquilidad, la paz, obtenida luego de realizarla fue la responsable de su gran aceptación.


Enlaces patrocinados


Este es un breve resumen de cómo debe realizarse la relajación de Jacobson:

  • Con ropa cómoda recuéstese sobre una cama que encuentre particularmente confortable, una silla con apoya brazos podrá suplirla sin ningún inconveniente.
  • Comience a realizar una serie de respiraciones profundas, sienta como el aire ingresa y egresa de su pecho
  • El siguiente paso será ir aplicando tensión a grupos musculares de nuestra preferencia. Una vez la tensión aplicada soltaremos y relajaremos el área. Debemos atender sección por sección, músculo por músculo, no es jamás nuestra intención tensar más de un grupo muscular a la vez. Repetiremos sucesivamente. 

Enlaces patrocinados


Existe una sucesión específica de músculos que deberemos ir tensando y relajando. Si están interesados en comenzar a practicar asiduamente este método de relajación les recomiendo que lean el siguiente Pdf que contiene información detallada sobre su práctica.

Si los ha dejado cautivados y prefieren pasar directamente a la práctica y no quieren detenerse a leer, les ofrezco este Mp3 en el cual una voz nos ira guiando paso a paso en la relajación. 

Etiquetas: https atraer net 761 relajacion de jacobson html, libro técnica de relajación de jacobson, quien fue edmund jacobson, quien es edmund jacobson


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *