Emprendedores de Argentina

Enlaces patrocinados

Argentina atravesó una gran crisis que comenzó el 21 de diciembre de año 2001 y que se sigue sintiendo hasta el día de la fecha, sin embargo, hay un grupo de seres que se rehúsan a perder la confianza y apuestan día a día por un país mejor, estamos hablando, claro esta, de los emprendedores de Argentina.

Es cierto que sin la ayuda del gobierno no hubiese sido posible este florecimiento tan grande en el área de las PYMES. El 14,7% de los jóvenes de la argentina han decidido comenzar un emprendimiento.


Enlaces patrocinados


Estas cifras corresponden al año 2009 y no son las únicas: el 95% de estos emprendimientos no llegan a los cinco años de vida. Pero esto no parece desalentar a los jóvenes pues año tras año siguen surgiendo nuevos proyectos.

El Ministerio de Industria de la Nación promueve y alienta a los jóvenes a que sigan intentándolo. Una de las maneras en que apoyan a los jóvenes emprendedores de Argentina es através del Capital Semilla. Este subsidio esta orientado a los jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan en mente algún tipo de proyecto y necesiten cierta solvencia económica para poder comenzar con el.


Enlaces patrocinados


Todos los años el Capital Semilla cuenta con un presupuesto determinado. Los proyectos que se presenten serán sometidos a un concurso y los ganadores recibirán un “Préstamo de Honor”, un crédito a tasa 0% y recibirán el apoyo y la instrucción de especialistas que los guiaran en el desarrollo de sus emprendimientos.

Aunque el porcentaje de proyectos exitosos sea realmente bajo los jóvenes seguirán intentándolo, buscando y forjando un futuro mejor para los suyos. Un fracaso no desalienta a nadie en este país, si han sobrevivido al Menemismo y al Corralito creo que tienen bien en claro que lo que no te mata te hace mas fuerte.


Enlaces patrocinados

1 thought on “Emprendedores de Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *