Emprendedores colombianos finalistas de MassChallenger

Enlaces patrocinados

Colombia es un país que cuenta con muchos emprendedores en muchas áreas, sin embargo este año los emprendedores colombianos han quedado entre los mejores del mundo y han clasificado para el MassChallenge 2013 en Boston, Estados Unidos.

Este concurso mundial premia a los mejores emprendedores, y tres han sido los escogidos para ir con otros 125 emprendedores de todo el mundo a la final en el cual reconoce a compañías jóvenes.

Carlos Santana, quien clasificó a la semifinal con Acsendo que es una empresa creada hace 4 años y que está desarrollando un software para la gestión y administración del talento humano en las medianas empresas y que obtuvo el mejor puntaje entre los emprendedores colombianos.


Enlaces patrocinados


Carlos Santana explicó de que se trata su software: “Les ayudamos a las empresas a medir la calidad de sus empleados para que puedan retener a los mejores. Así identifican los talentos  para futuros ascensos, aumento de salarios y repartición de bonos, etc.”.

Jorge Soto, el segundo semifinalista colombiano es el fundador de Keraderm, una empresa farmacéutica que creó en 2010 un producto para tratar las quemaduras y los defectos de la piel. El producto para tratar las quemaduras y los defectos de la piel elaborado con láminas compuestas por células cutáneas del mismo paciente.

Soto expresó: “Sería una forma de entrar al mercado de Estados Unidos, que nos aprueben nuestros productos y procesos, algo que es bien complicado allá. Además estamos sacando las patentes, entonces, si clasificamos a la final, en Boston nos asesorarían en las diligencias durante los cuatro meses de aceleración”.


Enlaces patrocinados


El producto de Keraderm, se produce a partir de una pequeña muestra que se toma detrás de la oreja del paciente, en un periodo de cinco a siete días, se generan láminas de piel de diez por diez centímetros evitando que el paciente sufra dolor como ocurre en otros procedimientos.

Manuel Vélez  el otro finalista creador de Micarga.com forma parte del grupo semifinalista de 300 emprendimientos que se enfrentarán en mayo para estar entre los 125 finalistas. Luego, tendrán la oportunidad de entrar a un programa de aceleración en Boston que durará cuatro meses, donde podrán obtener premios hasta por US$1millón. 


Un comentario en “Emprendedores colombianos finalistas de MassChallenger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *