Saltar al contenido

Me siento sola, frustrada y triste

  • por

Soy profesionista y ahora mamá y esposa desempeñaba hasta hace un año en el area laboral con un puesto de jefatura, estudié la carrera de admin de empresas.

Mi problema es que me siento muy sola, me pongo triste y entonces me invade un sentimiento de frustración.

R: Todo parece indicar que estás muy estresada y debido a esto no estás explotando el máximo de tu potencial y no tienes momentos de recreación ni relajación. Hace 8 meses me converti en mamá de una maravillosa bebita y comenzé a vivir con mi pareja.

Mi beba es muy risueña y alegre , pero tambien es muuuy inquieta y demandante un poco berrinchuda, de un mes a la fecha me siento muy neurótica con ella, me desespera mucho, cuando haces berrinches y llora, me siento frustrada y desesperada cuando esto sucede y le levanto la voz y le he dado ya un manazo porque me comienza a manotear y jalar el cabello o me rasguña, pero no es el tipo de reaccion que deseo tener con ella, pues es muy pequeñita y no considero que sea la mejor forma de comenzar con su educación.

R: Empieza a practicar nuevas formas de tranquilizarla, esto se llama «prueba y error», no actúes siempre de la misma manera con ella recuerda que tu tienes mucha más experiencia que esta criatura y debes probar formas creativas de calmarla y hacerle reír, luego simplemente utiliza los métodos que te funcionen. El llanto de tu hija tiene un objetivo y es que sientas estrés y ansiedad, para poder satisfacer sus necesidades. Ahora que ya sabes esto, cada vez que tu hija llore reacciona tranquilamente, respirando profundamente y sonriendo, incluso prueba dejándole llorar por unos 3 minutos mientras tu te relajas y respiras lenta y profundamente.

Por otra parte esta mi pareja,cuando esta con nosotras pues viaja mucho por su trabajo y casi siempre estoy solo yo con la niña, el es considerado en muchos aspectos, procura apoyarme, y es cariñoso, con las palabras es dulce y me dice que me adora, sin embargo no me busca para tener intimidad, desde novios fue asi, y dice que no hay nadie más,que yo le gusto y que me ama completamente, que el problema esta en él, que no soy yo pero se niega a ir a terapia, que a veces solo quiere descansar y se siente estresado por el trabajo, y muchas veces si se desvela pero pueden pasar mas de uno o dos meses y nada, él toma medicamento acido valproico y no sabe que pasa, esto a mi me tiene muy dolida y frustrada al grado de pensar en que si no podemos complementar esta parte quizas sea lo mejor separarnos. ahora empiezo a sentir que ya no quiero que me toque pues solo lo hace por compromiso no porque lo sienta realmente, y esto lo hemos hablado.

R: Te aconsejo que practiques una sesión de masajes, abrazos y caricias con él, supongo que él estará muy dispuesto a eso, ya que tiene mucho beneficios desde bajar de peso hasta mejorar el estado de ánimo rápidamente. Pueden darse un día a la semana para preparar algo muy romántico y luego una sesión de cariño.

La otra parte es que no me siento a gusto conmigo misma porque busco trabajo y no he tenido éxito, y siento que mis amigos ya no buscan como antes, aun cuando yo trate de manterme en contacto, mi circulo social casi ha desaparecido, y además me siento muy incomoda con mi peso y mi cuerpo, y lo de mi pareja lo acrecenta aún mas. Que debo hacer, como y con que debería empezar?

R: Si ellos no te buscan, pues búscalos tú, si llamas a 10 de tus amistades para salir a convivir el viernes por lo menos 1 te dirá que sí. Tienes que ser tú la que organice las reuniones, para mantener y mejor los lazos de amistad y cooperación. Las personas somos como el agua, si nos estancamos nos pudrimos.