Saltar al contenido

Mi autoestima me mata: Me afecta mucho la crítica de los demás porque tengo sobrepeso

  • por

Bueno, todo empezó cuándo tenía como 6 años, creo, la verdad no recuerdo. Estaba con mi prima y me dijo. Te diré algo, sin ofender. Dilo- Respondi. Eres la prima más GORDA que tengo. Así empezó todo, desde pequeña lloraba por mi cuerpecito de uva. Mi mamá me dijo que adelgazaría cuando me estirara, no fue así. Pasaron los años, tenía fe en que adelgazaría. En la primaria, todos molestamos a los demás, en tipo juego, asi jugaba y el tipo sólo me grito.-

Ya, pinche gorda. lloré, hice dietas, bajaba muy poco. Empece a desesperarme, comía y comía. Debo de aceptar que tampoco ponía de mi parte, no hacía mucho ejercicio. Ahora, Nivel preparatoria. Antes suponía que aceptaban a las gorditas, no fue así. Me excluyen, habló con 5/56, es triste, mis brazos, estómago, espalda baja, gluteos, piernas… Estrias, celulitis, lloró en las noches hasta quedarme dormida.

Duele mucho. Hoy mi mamá me dijo que me veía gorda… ¡CÁLLATE! La llorarera a todo lo que da. Sólo soy una niña, que además de eso tengo mas problemas, por así decirlo. Busco ayuda, alguien que me ayude y aconseje. Tengo 15 años. Gracias por leer.

Una dosis de autoestima verdadera para ti

Muchas gracias por venir querida amiga, 15 años y solo tengo que felicitarte, porque tienes una excelente ortografía y haz descrito tu problema de forma muy clara, por esta razón hemos seleccionado tu consulta. Bueno en primer lugar quier que te quede claro que es autoestima y para ello es importante que olvides todo lo que te han dicho tus maestros y tus padres.

Autoestima es tratarte a ti misma con mucho amor, cariño, respeto y cuidar de tu cuerpo y mente, todo el tiempo.

Trátate con mucho amor, cuando veas una foto tuya o cuando te veas al espejo, sonríe y aprecia tu belleza, tu belleza verdadera. Trátate con cariño, aliméntate con la mejor comida que te nutrirá y te hará bien, deja de tomar gaseosas y comer pasteles, hamburguesas y pizzas, tú sabes que la comida saludable no contiene azúcar y grasa en exceso. Trátate con respeto, nunca pero nunca te critiques, ni te sientas mal por ser quien eres, si piensas mal de ti, recuerda que debes respetarte. No te insultes, fortalece tu carácter y trátate con respeto.

Cuida tu mente, alejándote de los mensajes que te hacen daño, deja de ver cuerpitos delgados de modelos que supuestamente son bellas y saludables, convierte a los que te critican en tus aliados, si alguien te critica pregúntale

¿Y tú como me ayudarías a bajar de peso? ¿Sabías que las personas que están deprimidas queman menos grasa que las personas alegres?

¿Qué vas a hacer por mi? ¿Me pagarás el gimnasio? ¿Me comprarás comida saludable? ¿Qué harás por mi? Quiero que recuerdes siempre este concepto de Autoestima, por eso lo pongo en negrita y subrayado. Este concepto es el más fuerte de todos, esta es la verdadera autoestima. Tienes que ser una guerrera, debes atreverte a creer en todo tu potencial y cumplir todos tus sueños. Una crítica, un comentario o un insulto no tiene porque afectarte, este es el problema de todos lo niños y jóvenes, no esperes que te acepten o te quieran eso no sucederá hasta que tú misma seas capaz de verte frente al espejo y ya no ver tu cuerpo sino tu alma, tu alma que te sonríe. Acepta tu cuerpecito tal como está en este momento y es más, aprende a apreciarlo y a ver su belleza. La gente que critica a los demás tiene graves problemas porque con la regla que juzga a los demás se juzga a sí misma, por eso es muchas mujeres hermosas siguen haciéndose cirugías, porque critican a los demás y se critican así mismas.

Entonces si tu no aceptas tu cuerpo tal como es de seguro también criticas a los demás por su apariencia. El momento en el que aceptes genuinamente a cualquier persona sin importar su apariencia, estarás curada de toda la crítica superficial que tu familia y tu entorno han sembrado en ti desde que eras una niña. Practica este ejercicio, de aceptar y amar tu cuerpo tal como está, no sientas ansiedad de la exclusión de los demás, te digo que no te pierdes de nada, que incluso te aburrirías de estas personitas que te están discriminando porque al final todo es vanalidad para ellos.

Tienes que ser activa, seguramente en tu curso hay gente que también es excluida, júntante con ellos, diviértanse se una líder, busquen actividades saludables y beneficiosas, lean libros para mejorar su personalidad y prepararse para un futuro exitoso. Siempre se activa, se una líder. Tu estado actual es simplemente un gran reto, el reto de aceptar tu cuerpo tal como es y decirle al mundo, YO ME AMO. Si tu mama te dice que estas gorda, tu dile: YO  ME AMO Y TE AMO A TI TAL COMO ERES, CONFÍA EN MI MAMÁ SOLO TE  PIDO ESO

Dieta y ejercicio

El principal problema de las personas con sobrepeso tiene origen emocional y si sigues los pasos anteriores para tener una autoestima de verdad, estarás lista para cumplir con cualquier dieta o rutina de ejercicios. Si tu mamá te quiere ayudar pueden visitar a un nutricionista o dietista, y el te dará pautas para que puedas tener un cuerpo saludable. No te enfoques en bajar de peso, simplemente enfócate en comer comida saludable y nutritiva y a hacer ejercicio diariamente por lo menos 30 minutos, todos los días. Te aconsejo que busques en Google la «Dieta del Reemplazo Verde«, te dará muchas ideas creativas para bajar de peso sin torturarte con dietas peligrosas. Muchas gracias por tu consulta y por tu visita.