Saltar al contenido

Mi ex novio quiere volver pero ya no confío en él

  • por

Quisiera que me ayudaran con un problema, la verdad creo que estoy deprimida tengo un bebe de casi dos años que es el que le da sentido a mi vida. Hace unos meses termine una relación sentimental porque sentí que me perjudicaba emocionalmente, hace unas semana sufrí un accidente y me lesione la rodilla no puedo caminar y estoy esperando fecha de operación porque me impide jugar con mi hijo y hacer todo en relación a mis actividades diarias.

El punto es que mi expareja me a frecuentado últimamente con la intensión de que regresemos a nuestra relación sentimental, la verdad estos días me he sentido muy a gusto con el porque mi bebe tambien lo aprecia y nos ayuda así como nos amnesia el día, pero yo estoy en un dilema que me aturde, me pone muy mal, esque son muchas cosas que el ayudo a crear ideas negativas en mi mente y ahora no las puedo controlar.

Quisiera regresar con el porque aun lo quiero y mucho, pero todo lo que el hizo en nuestra relación me afecto tanto y me metió en la cabeza incertidumbre e inseguridad y es algo que ya no puedo controlar, me encanta estar con el y mientras estamos juntos estamos bien, pero en cuanto el se aleja la cabeza se me llena de ideas malas y aveces siento que ya no lo soporto que puedo hacer, el me dice que reconstruirá mi confianza y hada lo posible por darme la seguridad de que en realidad quiere mejorar pero soy yo la que ya no confía y todo el dia me la paso pensado tonterías hiriendo mas y odio eso porque no disfruto mis días. Quisiera saber que es lo mas conveniente, me alejo, lo acepto o como controlo esas ideas en mi mente, no quiero perjudicar a mi hijo..

Seguridad es infelicidad

Amiga mía, en primer lugar, tú debes apoderarte de tus sentimientos. No es correcto que pienses que tu bebé le da sentido a tu vida. Porque debes ser clara con tus pensamientos y con las palabras que utilizas. Por ejemplo puedes decir:

  • El propósito de mi vida es sentir felicidad.
  • Yo siento felicidad cuando juego con mi hijo.
  • Yo siento felicidad cuando le doy de comer a mi bebé.
  • Yo siento felicidad cuando abrazo y beso a mi bebé.

En segundo lugar, compartes el mismo miedo a la infidelidad que todas las mujeres sienten alguna vez (todo el tiempo) en su vida romántica. Pero no te dejes engañar, LA SEGURIDAD no existe. Si quieres algo seguro sufrirás y siempre serás infeliz, porque hay cosas que no puedes controlar, por ejemplo, no puedes estar pendiente de lo que hace tu exnovio, ni tampoco puedes saber lo que piensa o lo que siente. Tarde o temprano te mienten y tarde o temprano te dicen la verdad, tarde o temprano te engañan y tarde o temprano te hacen sonreír.

Entiende que todos somos seres humanos, que nos dejamos llevar por nuestras emociones, nos encanta pedir perdón pero no nos gusta perdonar. Tus pensamientos negativos te indican algo y debes entender la intención de cada pensamiento. Si tu novio te fue infiel una vez es posible que lo siga siendo y también es probable que ya no lo vuelva a hacer. De todas maneras ¿Qué puedes hacer tú? Si lo espías durante 1 semana, te puedes llevar muchas sorpresas, incluso puedes malinterpretar muchas de sus acciones. Pero recuerda que somos seres humanos y nos movemos de acuerdo a nuestros sentimientos y emociones. Al compartir tu vida de esta forma, no puedes esperar que alguien te sea fiel mental y físicamente.

Comunicación solidificada

CUIDADO: NO SIGAS ESTE CONSEJO, SI LO HACES SERÁ BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD Escribe todos los comportamientos de tu exnovio que no te parecen adecuados para forjar una relación romántica, por ejemplo: «Coquetear con sus amigas del Facebook» «Salir a bailar con su ex novia» «Tener conversaciones misteriosas» «Recibir mensajes anónimos» Luego, crea una situación donde él sienta celos de ti, por ejemplo, dile a tu amiga que te envíe un mensaje de amor a tu teléfono celular:

«Te extraño mucho mi vida, eres todo para mi TE AMO con todo mi corazón. AMORB» Es muy seguro que él se sentirá mal al leer el mensaje, pero inmediatamente debes decirle que es una BROMA, porque al final del mensaje dice AMORB que es BROMA al revés. Dile que es así como te sientes cada vez que él actúa de forma extraña, y que ambos deben comprometerse a respetarse y comunicarse en la relación. De esta forma no debe haber SECRETOS ni MISTERIOS ya que ambos se hacen daño.