Saltar al contenido

Mi madre está enferma y me está sofocando

  • por

Buenos días soy una chica de 20 años. Pues desde hace aproximadamente un mes a mi mamá le detectaron un tumor en el ovario, y desde ese tiempo no me he despegado de ella ya que la acompaño a los hospitales, pues por ende me preocupa. Ya que no tengo el apoyo de mi padre. Pero desde que le detectaron el tumor, se ha puesto de achacosa que se le baja la presión, que viene su menstruación, que x, que z, y pues lo que nos dicen los doctores es que este tumor ya lo tiene desde hace más de 5 años ( y en ese tiempo no se había sentido mal).

He faltado a la escuela por estar con ella, he inclusive mi novio se ha quedado en la casa por que mi madre se lo pide. Y desde pequeña me ha sobreprotegido, y desde ese tiempo quiero ser libre de ella, hubo un tiempo donde empeze a liberarmedonde me volvi «rebelde» pero ahora me siento sofocada por ella. Quiero quedarme con mi novio por que ya me siento harta me siento atrapada, y me chantajea, la amo pero no se que hacer por que siento que controla mi vida y no quiero sentirme la víctima por que cómo hijos también somos victimarios de los padres. pero ahora en verdad ya no se que hacer. Gracias por su ayuda y tiempo.

La enfermedad de tu madre

Sin lugar a dudas, debes usar tu intelecto, debes ser más lista que tu madre, si la amas pero estás cansada de su actitud entonces no estás siendo sincera con ella. No te digo que le grites «ME ESTAS SOFOCANDO», sino que se lo comuniques con respeto y esperando que tenga una reacción favorable.

Por ejemplo, cada vez que la veas, pregúntale ¿Cómo dormiste? ¿Qué te pareció el desayuno? ¿Se te antoja alguna cosa? y ¿Quieres un vaso de agua? Trátala con mucho cariño que eso es lo que ella está pidiendo con sus constantes quejas, haz que todo se centre en ella, toda conversación que tengan dirígela hacia ella, SOFÓCALA CON TU AMOR. Si te empieza a preguntar de tu vida o a darte órdenes dile que aprecias su observaciones y que las tomarás en cuenta. Y lo mejor de todo es que su estado anímico mejorará y su estado de salud también, debes estar un paso más adelante que tu madre, compórtate de esta manera, se que necesitarás de mucha energía, pero si te rindes y dejas de atender a tu madre, tal vez sientas pena y remordimiento si algo llegara a pasar.

Piensa que todo lo que haces por tu madre es una terapia para que se cure de su malestar porque la «enfermedad emocional» es tan molesta como la «enfermedad física».