Mi pareja me mintió: Tiene conversaciones con sus amigas del facebook

  • por

Hola soy mary ,46 años y llevo una relación de 4 años con un hombre de 30, el primer desde que salimos fue muy intensa nuestra relación pero desde el 2011 a la fecha descubri que me mentia con la pagina de facebook, tenia personas q me decia q no les hablaba como compañeras de facultad, secundaria y amigas de sus amigos. Lo descubri, sin haber comentarios graves, pero me dolio mucho la mentira. creo haber contribuido a esas mentiras porque soy celosa, no enferma, pero celosa.

Le hacia problema con ver a su hija porque tuvo muchos problemas con la madre y los sigue teniendo, le hice problema por la familia porque la flia. lo trato siempre q no servia como persona, es como q las personas que le hacian daño no queria q el se juntara y por miedo él a q me enojara, solo empezo a mentir. hubiera preferido la verdad aunque nos enojaramos o que me dejara, pero no la mentira. hoy se arrepiente, me dice q nunca mas lo hará, se disculpa, llora, pero yo no puedo volver a confiar en él. Lo amo pero no se como seguir. necesito saber como puedo volver a confiar.

Perdonar es recordar

¿Quieres perdonarlo? ¿Quieres dejar de sentir esos celos? ¿Quieres dejar de sentir la decepción porque te ha mentido? Es muy difícil que vuelvas a confiar en él, pero no es imposible. En las relaciones de pareja uno siempre se arriesga a ser defraudado o engañado, sin embargo si lo perdonas es muy posible que esto vuelva a ocurrir, lo que tienen que hacer es encontrar la raíz del problema, el porqué de su conducta. Pregúntale qué necesidad tiene para estar en contacto por el Facebook con sus amigas,

¿Qué le hace falta? ¿Qué cree que necesita? ¿Por qué lo ha hecho? Una simple promesa no sirve de nada el 90% de los casos ocurrirá lo mismo, el compromiso de cambio debe ser sincero y se debe buscar el cambio en el lugar adecuado. ¿Tal vez se siente con baja autoestima?

¿Tal vez le hace falta ir a divertirse? ¿Tal vez le hace falta romance? Si encuentran la raíz del problema juntos pueden llegar a solidificar la relación, confiar el uno con el otro. Por tu parte, si en verdad quieres perdonarle, lo único que tienes que hacer es recordar todo lo bueno que han pasado juntos, sus detalles, sus atenciones, su cariño, sus experiencias más románticas, etc. Debes recordar todo lo bueno de él, qué en tu corazón siempre haya amor y gratitud hacia él. Y si encuentras algún mensaje o algo sospechoso dale el beneficio de la duda antes de ponerte triste y sentirte traicionada.

El deberá darse cuenta que su actitud y sus secretos nos son una conducta adecuada. ¿Qué haría él si lee los mensajes de tu celular y encuentra piropos de otro hombre? Al perdonarlo te arriesgas a que te mienta de nuevo y también te arriesgas a que la relación se arregle y mejore. No le pidas que deje de usar el Facebook, ni intentes monitorizar sus actividades, pero pasar el tiempo socializando por Internet no es saludable, y solo implica que hay una necesidad no satisfecha en la vida de tu pareja. Ambos deben participar, deben ser más cariñosos, sinceros y amables el uno con el otro. La energía y el amor que le pongan a esta relación será el factor determinante para su éxito como pareja.