Saltar al contenido

Psicología Parejas: Los mejores consejos para entender a tu pareja

  • por

Tienes problemas para entender a tu pareja??? En este articulo te ofrecemos la ayuda en esos momentos en los que te encuentras frente a un obstáculo….

Los mejores consejos psicológicos para que puedas entender a tu pareja….   Debes estar consciente de que el grado de acercamiento que tengas con tu pareja pueda variar hora a hora, día a día y de temporada a temporada. Las personas viven el acercamiento a su pareja de la misma forma que como experimentan la comida – demasiada y nos sentimos incómodos.

Todos tenemos diferentes capacidades. Pidele a tu pareja lo que quieres. A pesar de lo que pudieras creer, tu pareja no puede, ni debe saber lo que estas pensando. Preguntar aumenta la probabilidad de obtener lo que deseas.

Debes ser muy específico. Lo ideal es intentar un equilibrio para que ninguna de las dos partes de la pareja se vea dañada y sí recompensada. Vamos a poner un símil, a partir de ahora veremos la pareja como un balancín, y debemos conseguir que se mantenga en horizontal, por supuesto que es algo complicado, pero no imposible.

Cuando comienzas una nueva relación NUNCA mezcles, es decir, si has tenido una relación pasada basada en la desconfianza, te engañaban, eras un ser desdichado, ni se te ocurra pensar que tu actual pareja va a ser igual, se debe dar una oportunidad, no debes prejuzgar a nadie y mucho menos castigar por errores de otros. Siéntate y cuenta lo que te está pasado, entre los dos lo solucionareis antes, tu confianza aumentará y seréis más felices. Ríanse juntos.

Compartan chistes, caricaturas, películas o cualquier otra cosa que los haga sonreír y no dejen de recordar aquellas experiencias chistosas que vivieron juntos. Deben establecer metas financieras en comun. Asegúrate de discutir y estar de acuerdo en cuales serían las prioridades. Si uno cree que están ahorrando para irse de vacaciones y el otro cree que ahorran para invertir tendrán serios problemas.

No confrontes a tu pareja. Si crees que tu pareja esta ocupado en otras cosas e ignorándote, trata de identificar las formas en que tu lo ignoras a el, y luego cambia tu conducta y esto generalmente hará que el también cambie. Esto aplica para cualquier conducta que no te agrada. Cacha a tu pareja haciendo algo bien y reconócelo. Es fácil quejarse cuando las cosas no van bien y esperamos a que las cosas siempre salgan bien. Tu reconocimiento y apreciación será muy bien recibido.

Tu pareja no puede ni debe comportarse igual que tú; enfadarte por todo lo que hace sin tratar de entenderle o intentar cambiarle es un error. Aunque debéis tener cierta afinidad, no tenéis por qué pensar igual. Entender esto os ayudará a ser mucho más comprensivos el uno con el otro, más tolerantes y justos. Una relación sin confianza mutua no va a ninguna parte. No una confianza ciega sino racional. Si no tenemos motivos reales o probados para desconfiar, agobiar a nuestra pareja con nuestros miedos o inseguridades la apartará de nosotros. La falta de confianza enrarece las relaciones y hace difícil la convivencia.