Me siento sola y tengo ganas de morir

Este artículo va orientado a las mujeres que se sienten solas porque no tienen el apoyo de un amigo o familiar, y sobretodo aquellas mujeres que se ven tan agobiadas por sus problemas que tiene ganas de que la tierra se las trague.

Algun psicólogo que me ayude tengo ganas de morirme

Si tienes un gran problema y cada día te sientes peor, es conveniente que visites a un psicólogo de tu ciudad.

Muchas personas dicen que no tienen el dinero suficiente para pagar las consultas, sin embargo existen profesionales que hacen un servicio a la comunidad de forma gratuita, para ello es importante que descubras si en tu ciudad existe un servicio gratuito de psicología, por ejemplo, puedes visitar la Facultad de Psicología de tu ciudad. Si eres menor de edad puedes consultar con el psicólogo de tu colegio.

No debes sentirte sola, el sentimiento de soledad es algo que tú misma eliges ya que significa que no confias en las personas y por eso sientes que tu mundo se va abajo. Es cierto que en ocasiones ìmportantes no puedes contar con la ayuda de tus seres queridos, sin embargo te recomiendo que insistas y les pidas ayuda una y otra vez, más aún si no tienes los suficientes recursos económicos.

Es importante que actúes de una vez y busques una solución a tus problemas, no te quedes estancanda poniendo excusas, porque al final serás tú la que sufra las consecuencias.

Recuerda que cada problema tiene solución, si crees que no es así es porque te falta orientación y experiencia. Para ello es conveniente que busques ayuda profesional.

Las consultas psicológicas por Internet pueden darte alguna orientación, pero jamás podrán reemplazar la consulta cara a cara.

Finalmente quiero decirte que valores tu vida, y que te visualices dentro de 6 meses. ¿Crees que seguirás sufriendo como ahora? ¿Por qué si? o ¿Por que no?

Cuida tu vida.

Si vives en Argentina puedes consultar con el CAFS Centro de Atención al Familiar del Suicida

Siento que me estoy quedando sola

A mi sobrino de 4 años le pregunté: ¿Es posible sentirse solo? Y me respondió: Claro que no. Siempre veo gente por todo lado

Parece gracioso que en algunas ocasiones nos sintamos solos porque estamos rodeados por gente todo el tiempo, el único lugar donde podemos sentirnos solos es en una isla desierta, pero es posible que en tu mente “las personas” nunca te abandonen.

Déjame preguntarte ¿Por qué te sientes sola? ¿Te gusta sentirte sola? ¿Qué significa soledad para ti?

Generalmente las personas se sienten solas cuando no tienen el apoyo de nadie, cuando están agobiadas con sus problemas y preocupaciónes y no tienen la confianza necesaria para expresar sus sentimientos y pensamientos a un ser querido.

No te sientas sola, esta vida es hermosa y potencialmente hay una infinidad de experiencias agradables y reveladoras que aún no has vivido, no te quedes “quieta” sal a vivir, escucha los latidos de tu corazón y comienza a abrir tus ojos. No te dejes llevar por lo que lo demás piensen de ti, simplemente busca a otras personas que te hagan sentir bien y a las que tu también puedas hacer sentir bien.

Que hacer si perdi a mi unica y mejor amiga

“Tu única y mejor amiga” es el título que tú le has puesto. ¿Por qué tiene que ser la última amiga? ¿No sientes que estás siendo egoísta al no compartir tu amistad con otras personas?

Es importate que apreciees todo lo valioso de la amistad que acabas de perder, sin embargo no pienses en que has perdido una GRAN AMISTAD si no en que hay una gran espacio en tu vida que debes llenar con más amigos.

Cada amistad es única, pero tener una sola AMIGA no es algo inteligente 😀 y tu misma lo sabes. Es importante que busques amistades que puedan ser un EXITO TOTAL.

Un éxito total significa una amistad que te haga una mejor persona a tí y a tu amiga. Es importante que siempre estén colaborándose. Es decir, que siempre sientan que ambas GANAN ALGO cuando se ayudan.

Que hacer cuando solo tienes ganas de morir

Dependiendo de tu edad es importante que recibas ayuda inmediatamente.

Si eres menor de edad debes hablar con tu padre o con tu madre, debés ser sincera con ellos y antes de contarles tus problemas te sugiero que tomes una hoja de papel y un lapiz y escribas lo que les vas a decir, luego lee tus notas y corrige lo que escribiste.

Debes confiar en tus padres y debes tratar de ser clara en lo que les digas.

Ahora responde esta pregunta ¿Qué quieres?

¿Qué quieres que hagan tus padres? ¿Quieres que te lleven al psicólogo? ¿Quieres que te ayuden a solucionar tu problema? ¿Cómo?

Si tu problema es muy grave y no quieres que tus familiares se enteren te recomiendo que visites a un profesional, en muchas unidades educativas existen psicólogos que pueden ser de mucha ayuda.

Cada día miles de personas están atormentadas por que tienen pensamientos como:

“Tengo ganas de morir”

“Tengo deseos de morirme”

“Quisiera morirme”

Debes saber que no estás sola. A muchas personas les ha pasado lo mismo en algún punto de sus vidas.  Sin embargo es importante que sepas que el sentimiento de desamparo que puedes estar experimentando es temporal.  Hay gente que puede ayudarte y nunca debes perder la esperanza incluso si no te sientes bien en este momento.

El hecho de sentir ganas de morir generalmente se presenta cuando las personas están sufriendo mucho psicológicamente y es un dolor bastante insoportable.

Este dolor a menudo empeora cuando los pensamientos están junto a la sensación de no pertenecer a ningún lugar. La combinación de esa voz crítica que tenemos dentro de nosotros con el dolor emocional hace que sintamos que no deberíamos estar en este mundo y que los demás vivirían mejor si nosotros no estamos ahí, sin embargo éste nunca es el caso.

 

 

Llastimarnos a nosotros mismos solamente va a lastimar a las personas que amamos. Los estudios demuestran que cada persona que comete suicidio afecta directamente e impacta en la vida de por lo menos 7 personas. El sentimiento y el dolor que sientes ahora va a pasar. Lo más importante es que te mantengas a salvo cuando estás sintiéndote de esta forma.

En primer lugar reconoce cuando estás empezando a  sentirte mal, cuando las cosas se están poniendo bastante oscuras y cuando estás comenzando a sentirte ansiosa. Es más fácil tratar con estos sentimientos cuando los identificas lo más antes posible.

Planifica acciones que harás cuando te empieces a sentir mal. Esto ayudará a interferir en tus conductas que pueden llevarte a un estado de depresión, pasividad y aislamiento.

¿Qué actividades van  hacer que te sientas mejor?  Caminar, jugar con tu perro, cocinar galletas, meditar o ver videos graciosos.

En qué lugares estarías con las personas para relajarte y reírte y así alejar estos pensamientos negativos de tu mente. ¿El supermercado, el parque o un evento Atlético?

¿A quién podrás llamar cuando te sientes así? ¿A un amigo, a un sacerdote, a un ministro religioso o a un pariente? Asegúrate de tener el número de estas personas.

¿Tienes algún terapista o consejero para hablar? mantén contacto con él.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.