Bienvenido a Psicólogos en Línea Gratis

¿Tienes problemas? ¿No tienes dinero para ir al psicólogo?

  • Ansiedad
  • Estrés
  • Miedo
  • Celos
  • Inseguridad
  • Baja autoestima
  • Tristeza
  • Soledad
  • Pérdida de un ser querido
  • Infidelidad
  • Problemas matrimoniales
  • Problemas con los hijos

Nuestros psicólogos te atenderán de forma gratuita.

Escríbenos AQUÍ

psicologa

Escríbenos AQUÍ

Te responderemos en menos de 24 Horas.

Somos psicólogos en linea gratis y estamos para ayudarte en todo lo que podamos, damos orientación psicológica gratuita, sabemos que muchas personas necesitan ir al psicólogo pero no tienen los recursos suficientes, por esta razón en nuestro sitio web hemos creado un sistema para responderte en menos de 24 horas.

En la mayoría de los casos es sumamente necesaria una consulta CARA A CARA, porque el psicólogo y el paciente deben estar en contacto cercano porque un “texto” puede contener solamente palabras y el poder de la psicología radica en la interacción del ser humano, por lo tanto debes pensar en nuestro servicio como el primer paso para cambiar tu vida.

Gracias a la tecnología tenemos más opciones, como por ejemplo, las video conferencias y la transmisión de audio, así que siempre estaremos velando por tu salud mental y tus intereses personales.

Todas las consultas son anónimas, por lo tanto si incluyes nombres propios, números de teléfono o cualquier información privada el sistema eliminará automáticamente el mensaje.

Utiliza apodos o nombres clave como Amigo1, Hombre2, Mujer4, etc.

Percepción: entendida como el modo en que el cuerpo y la mente cooperan para establecer la conciencia de un mundo externo. Algunas de las preguntas en el estudio de la percepción son: ¿cuál es la estructura mental que determina la naturaleza de nuestra experiencia?, ¿cómo se logran determinar las relaciones entre los elementos percibidos?, ¿cómo discriminamos entre los distintos elementos para nombrarlos o clasificarlos?, ¿cómo se desarrolla durante el ciclo vital esta capacidad?, etc.
Memoria: proceso mediante el que un individuo retiene y almacena información, para que luego pueda ser utilizada. Permite independizar al organismo del entorno inmediato (es decir, de la información existente en el momento) y relacionar distintos contenidos. El estudio de la memoria ha intentado comprender la forma en que se codifica la información, en que se almacena, y la manera en que se recupera para ser usada.
Pensamiento: puede ser definido como el conjunto de procesos cognitivos que permiten al organismo elaborar la información percibida o almacenada en la memoria. Este ámbito ha implicado clásicamente el estudio del razonamiento y la resolución de problemas.

Atención: comprendida como el mecanismo mediante el cual el ser humano hace conscientes ciertos contenidos de su mente por encima de otros, que se mantienen a un nivel de consciencia menor. El estudio de la atención ha desarrollado modelos para explicar cómo un organismo dirige este proceso de focalización consciente de varios objetos en forma simultánea o secuencial. Una de las principales preguntas en el estudio de la atención es sobre la utilidad de este mecanismo y su relación con el estudio del aprendizaje y la conciencia.

Aprendizaje: El aprendizaje ha sido definido por la psicología como un cambio en el comportamiento, no atribuible al efecto de sustancias o estados temporales internos o contextuales. La capacidad de «aprender» permite al organismo ampliar su repertorio de respuestas básicas, estando el sistema nervioso humano particularmente dotado de una plasticidad notable para generar cambios y aprender nuevos comportamientos.

El aprendizaje es un metaproceso psicológico en el que se ven implicados el lenguaje, el pensamiento, la memoria, la atención, etc. Es para la psicología una de las principales áreas de estudio y aplicación, al responder a uno de los llamados conceptos centrales de la disciplina: la generación de cambio en los sistemas individuales y colectivos. Esta define procesos de aprendizaje conductual y procesos de aprendizaje cognitivo, según impliquen un cambio en la conducta o un cambio en el pensamiento.

Lenguaje: se puede definir como un sistema representativo de signos y reglas para su combinación, que constituye una forma simbólica de comunicación específica entre los seres humanos. En relación a este tema, la investigación ha girado en torno a preguntas como: qué tipo de reglas se establecen para el manejo del lenguaje, cómo se desarrolla el lenguaje en el transcurso del ciclo vital, qué diferencias hay entre el lenguaje humano y la comunicación en otras especies, qué relación existe entre lenguaje y pensamiento.

La psicología de la personalidad es una rama de la psicología que estudia la personalidad y su variación entre los individuos. El autor más clásico de la disciplina es el psicólogo estadounidense Gordon Allport, que en el año 1936 publicó el libro «La personalidad».

La personalidad también se refiere al patrón de pensamientos, sentimientos, ajustes sociales y comportamientos exhibidos consistentemente a lo largo del tiempo que influye fuertemente en las expectativas, autopercepciones, valores y actitudes de uno. La personalidad también predice las reacciones humanas a otras personas, problemas y estrés.1?2? Allport (1937) describió dos formas principales de estudiar la personalidad: la nomotética y la idiográfica. La psicología nomotética busca leyes generales que puedan aplicarse a muchas personas diferentes, como el principio de autorrealización o el rasgo de la extraversión. La psicología idiográfica es un intento de comprender los aspectos únicos de un individuo en particular.

Las áreas de enfoque de la psicología de la personalidad incluyen:

La construcción de una imagen coherente del individuo y de los principales procesos psicológicos.
La investigación de las diferencias psicológicas.
La investigación de la naturaleza humana y psicológica de las similitudes entre los individuos.

11 pensamientos sobre “Bienvenido a Psicólogos en Línea Gratis”

  1. Hola,
    Mi historia es la siguiente, yo he sido una chica maltratada por mi madre lo cual me pegaba mucho de pequeña y hasta hoy en dia todavia discutimos y se que desafortunadamente no hay nada que la haga cambiar. Siempre me ha faltado ese calor materno y ahora que tengo 31 años estas sequelas que llevo acarreando del maltrato me siguen afectando en varias maneras en mi vida diaria. Primero, en la manera la cual tomo desiciones, como comunico con los demás y hasta las parejas que tengo acabo mal. Por decir esto me esta costando mucho olvidar que por su culpa hay muchas areas en mi vida que estan fallando. Ahora mismo lo que mas es está matando es que acabo de conocer alguien hace unos meses que es genial acorde a mi y hemos quedado muy mal por esos patrones que me tiran para atrás y no me dejan vivir como deberia, siempre con miedos y demás. Tambien estoy llorando mucho muchísimo, es eso normal? Necesito vuestra ayuda, mil gracias.

  2. LESLI CHUMPITAZI MARTINEZ

    tengo un hijo de 18 aÑos aun no tiene una carrera a seguir a la actualidad y se siente angustiado inseguro y llora mucho y pide q lo perdonen por ser mal hijo….tiene buen apetito pero duerme mucho y es poco comunicativo….quisiera ayudarlo pero no se como

  3. Hola mucho gusto. Les escribo porque un dilema existencial que quisiera que me ayudaran para quitarme ese peso de encima. A lo largo de mi vida he conocido a chicas que me han gustado y he sentido que tengola oportunidad detener una relacion seria y por alguna u otra razon no se dio nada y al tiempo me doy cuenta que logran tener una relacion bonita, prospera, llena de abundancia. Me he puesto a comparar esas relaciones con las pocas que he tenido y me he dado cuenta que no han llegado a ese nivel de abundancia que he visto en las demas relaciones ajenas. Entonces me di cuenta que no tengo nada que ofrecer que no sea solo el afecto, no he podido dar ese crecimiento o cambio de estilo de vida que he visto en las otras relaciones. Eso me hace sentir mediocre y ademas no me gusta la idea de “arrastrar” a otra persona a una relacion y estilo de vida mediocre y de carencia, siento que les hago un bien si tienen una relacion con alguien que no sea yo para que prosperen y tenga un estilo de vida mucho mejor como las que he podido ver. Siento que las perjudicaría si llegan a tener una relacion conmigo, siento que les cortaria las alas y no llegarian lejos si estan conmigo. Eso me hace sentir mal y no querer empezar una relacion. Me hace sentir deprimido, desmotivado, con baja autoestima, sin nada que ofrecer. Necesito otro punto de vista que no me haga sentir tan miserable. Gracias por su tiempo.

  4. Hola, estuve en una relasion por 8 anos con un chico mucho mas joven que yo. Me puso el cuerno 2 veces y perdone. Lo hizo la 3 vez y nos dejamos pero no de todo, nos veimos en vez de cuando. Yo me encarine mucho con su familia pues fueron muchos anos y ahora se me hace dificil alejarme de todos, necesito ayuda para dejar de sentir que lo aun Podemos regresar y ser felices. Quiero dexintocsicarme de el.

  5. hola me siento sola y se me hace difícil expresar mis sentimientos con mi pareja voy mal en mis estudios, no siento razon para vivir me cuesta hablar en publico siempre estoy triste necesito ayuda quiero desahogarme con alguien pero nose como hacerlo nose si me entienden .. e tenido problema con mi pareja por falta de comunicacion ..

  6. Hola tengo 40 años y hasta ahora no me habia planteado tener hijos no estoy segura de si intentarlo o no hace 4 meses me embaraze pero sufri aborto diferido entonces ahora es cuando me entra la duda de si volverlo a intentar o no me lleno de dudas de si me arrepienta el dia de mañana pero también se que la vida me cambiaria además tengo cardiopatia congénita y eso hace que tengas mas dudas y miedo a todo gracias!

  7. Mi problema es que de chica era muy cariñosa. Pero desde que nació mi hermano dejé de serlo. Tal vez por el hecho de que le prestaban más atención a el. Mi madre no me cuidaba como debía. Mi abuela es a quién quiero más, solo que no se lo digo, me acostumbré a no expresar mis sentimientos de cariño después de un tiempo.
    Llegó la etapa en la que empezaba a cuestionarme, el ¿quién soy? Era mi pregunta diaria. Por eso, al no saber quién soy, empecé a copiar cualquier personaje que me gustara de la televisión.
    Como lo sensible que era. El que mi madre me llame “tonta” ya me dolía.
    Ahora en la adolescencia puedo cambiar constantemente mi humor. Estoy llorando pero luego de la nada puedo reír.
    Mi madre el año pasado tuvo otro hijo. Es tan insoportable que empiezo a tener actitudes violentas. Llegando a contestarle de manera desagradable a mi madre y gritarle al bebé cuando lo dejan a mi cuidado.
    Mi mente se llena de pensamientos suicidas o asesinos. De las mil y una formas de morir o matar a alguien.
    Por ser tan miserable, a veces me castigo con pequeñas cortaduras en mi brazo izquierdo. Increíblemente mi madre no se da cuenta de que sufro.
    Incluso una vez leyó una carta que escribí de mi intento de quitarme la vida. Le mentí diciendo que era de otra amiga, después de eso, el tema no se volvió a tocar.

  8. Buenas tardes, Soy venezolana de 24 años tengo 2 años fuera de mi país. me encuentro en Bogota, Colombia y es urgente. desde hace 1 año y medio no he parado de tener crisis nerviosas, cada día mi mente esta llena de pensamientos negativos. Y aunque trabajo en ello todos los días aun no puedo evitar que este problema tome mas fuerza. Cuando salgo y me miran la respiración se me vuelve muy corta ocacionandome sudoracion en todo el cuerpo, la opinión de curiosidad o negatividad hacia mi me afecta y me altera, debo mencionar que hace un año y medio era asi. Esto es muy fuerte para mi ya que solo tengo 24 años, estoy lejos de toda mi familia y mi país atraviesa esa situación tan terrible. Sin embargo se que no soy la única, y que existen métodos que aunque para mi sean desconocidos ustedes si lo saben y me pueden ayudar. no cuento con suficientes recursos para costear una consulta pero por mi salud estoy dispuesta a recibir cualquier tipo de ayuda que me permita ir cambiando esto que esta mi en mi mente y no me permite ser quien realmente quiero soy y quiero ser… No puedo terminar un día de una forma exitosa o productiva porque mi inseguridad no me lo permite. Sin mas que decir espero su pronto respuesta y que Dios los bendiga con mucha vida y salud…

  9. Hola! me gustaría si pudieran orientarme, actualmente estoy pasando por tratar de perdonar una infidelidad de mi esposo, supuestamente fue solo por mensajes de texto, aún no estoy segura, sucedió hace como 6 meses, lo descubrí hace 4 meses hemos hablado pero él no me ha sabido o no ha querido explicar el por qué? Me da respuestas no muy bien explicadas y siempre diferentes. No quiere aceptar algún sentimiento hacia la otra persona, aún cuando yo leí varios de sus mensajes los cuáles sugerían sentimientos y deseos sexuales. Además de que siempre estaba pegado al celular, siempre mandaba texto de buenos días, y al anochecer de buenas noches, todo acompañado de emojis de besos abrazos y corazones, ademas le encontré varías fotos de ella guardadas en su celular. Y él insiste en que no fue nada que no involucró sentimiento alguno. Cabe mencionar que la otra persona era una compañera de trabajo. Aún así él dice que solo texteaban que en persona ni siquiera hablaban de otra cosa que no fuera trabajo.
    Después revisé su historial en el celular y me di cuenta que hace mucho ha estado viendo pornografia y me confesó que se masturba en el baño, después de haberle dicho, cambio a estar viendo constantemente fotos sugerentes de mujeres en Instagram, también le comenté que me molesta, (creo por la inseguridad que ha nacido en mi) dijo que no la vería más, lo cual no ha cumplido.
    Espero me puedan ayudar.
    Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *