Saltar al contenido

Entré a la universidad ahora vivo sola y extraño a mis papás

  • por

Me siento deprimida y triste, ha habido cambios radicales en mi vida, tengo 19 años, entré a la universidad y para eso tuve que mudarme lejos de mi familia, nunca había estado fuera de mi casa hasta ahora y nunca imagine como era vivir sola, los extraño.

Me siento sola, aunque tenga compañeros y amigos no me siento bien, casi siempre estoy divagando y no pongo atención a nada, soy un poco tímida y no me gusta compartir lo que me pasa con nadie, no me gusta mostrar a los demás como me siento, ni siquiera a mis padres o hermanos.

Por tanto no sé qué hacer, siento que me están afectando estos problemas, no puedo concentrarme, no me siento motivada para entrar a mis clases, poner atención a mis profesores y hacer mis tareas y trabajos bien, trato de concentrarme y realizar mis tareas pero me cuesta mucho trabajo.

Mis padres me apoyan, son comprensibles conmigo pero me he dado cuenta de que también les afecta este cambio de que no esté con ellos y eso también me pone mal, me entristece y hace que no tenga ganas de hacer nada, ni siquiera de comer.

En suma de todo esto, me siento mal porque quiero aplicarme en la universidad, me gusta mi carrera pero no hago nada y duermo casi todo el tiempo, siento que necesito algún tipo de motivación para hacer mis actividades pero no sé qué o cómo encontrar esa motivación. quisiera hablar con alguien sobre esto.

Dejar de extrañar a tus padres

En primer lugar deja de preocuparte por tus padres y ellos se dejarán de preocuparse por ti, lo que sucede es que tus padres actúan como un espejo tuyo, lo que tu les transmites por teléfono ellos lo adoptan, si ellos se sienten tristes entonces tú les estás transmitiendo esa tristeza.

No digo que aparentes estar feliz, sino que seas realmente feliz en el lugar en el que estás. ¿Te falta comida? ¿Te falta una cama donde dormir? Dime ¿En este momento que te falta? ¿Estás enferma?

En este momento ¿Sientes algún malestar?

Si quieres dejar de extrañar a alguien debes recordarlos con cariño, recuerda TODO lo bueno que hicieron por ti y qué es lo que ellos quieren para ti, así ya no los extrañarás porque estarán junto a ti. Siente su presencia tan cerca como puedas, porque son parte de ti, y tantos años de convivencia ya están impregnados en tu mente, tus padres son parte de ti.

Consigue muchas fotografías de tus padres de preferencia sonriendo y escribe lindas palabras de agradecimiento hacia ellos, en cada fotografía.

No te preocupes por ellos, simplemente ten fe en que ellos podrán sobrepasar cualquier situación, tú debes transmitirles el PODER DE LA ALEGRÍA cuando hables con ellos y cuando les escribas.

Automotivación para la universidad

No esperes que alguien te motive cada día, eso no sirve. Tú misma debes encontrar el poder que está dentro de ti, ese potencial que te hacer hervir la sangre y te ayuda a TRABAJAR CON AMOR en todo lo que hagas.

Todo parte de ti misma, de tu centro. Tus padres quieren lo mejor para ti, por eso se esforzaron para mandarte a estudiar a otro lugar y tener una profesión, ellos tienen FE en ti, ¿Por qué tú no tienes FE en ti misma?

Te diré porque, tú no te preocupas por ti misma, debes AUTOQUERERTE, como tus padres te quieren debes quererte a ti misma, es decir, que te levantes de la cama y comiences encargarte de ti misma, de hacer las cosas por tu BIENESTAR FÍSICO, MENTAL y EMOCIONAL.

Consejos:

  • Escribe una lista de todos los beneficios que tendrás luego de concluir tu carrera profesional
  • Escribe una historia de una muchacha muy exitosa en tu carrera
  • Visualízate logrando todo lo que quieres en tu profesión SOLO tu profesión
  • Lee libros de autosuperación, si quieres que te enviemos unos de nuestros libros gratuitamente deja tu comentario

Es importante que tengas en mente siempre los beneficios de tu carrera en mente, así podrás enfocarte en lo que realmente quieres.

Trabaja tu personalidad antes que nada

Escúchame bien, lo único que te acompañará toda tu vida es tu PERSONALIDAD, tu forma de reaccionar ante cualquier situación de la vida, el conocimiento, la experiencia y las habilidades que desarrolles en tu vida son las que siempre te acompañarán, que al final se convierten en tu ACTITUD que forja tus hábitos diarios.

Soledad por vivir sola

Esa soledad que sientes simplemente significa que TU no le das valor a la vida de otras personas, no esperes que vayan a visitarte y hacerte feliz, la SOLEDAD en tu caso es egoísmo por querer que los demás te hagan sentir bien, en lugar de ser tú misma la que tenga el control de tu FELICIDAD, y una vez que te sientas FELIZ debes transmitir ese felicidad a todas las personas con las que tengas contacto, porque si la felicidad no se transmite se desgasta fácilmente.