Saltar al contenido

Padre infiel, ¿confrontarlo o no?

  • por

Hola que tal, soy la hija mayor y 26 años, mi problema radica en que, le descubri un mensaje de otra mujer a mi padre en su celular, no sé si hablarlo con él o simplemente hacer como que no vi nada y seguir de lo más normal, aunque es algo que no puedo sacar de mi cabeza y me siento mal por mi madre (pues es como mi mejor amiga), y me duele mucho saber lo que sucede a sus espaldas, al saberlo yo, siento una especia de culpa o traición hacia ella, me está afectando mucho tanto física como mentalmente, no lo he hablado con nadie más, soy la única en saberlo y eso hace más grande mi angustia pues tengo un hermano de 17 años y no creo conveniente compartirlo con él.

Trato de comportarme de lo más normal en presencia de él, pero inmediatamente el mal recuerdo vuelve a mi mente, no he podido conciliar el sueño, tengo males estomacales, en fin, agradecería mucho que me recomienden una solución para enfrentar con la situación.

Prudencia

Es muy triste, lo que ha ocurrido contigo es que haz sufrido una experiencia traumática, es como una gran herida en tu cerebro que ha dejado una cicatriz, vas a estar todo el tiempo pensando en esto y recordándolo porque este tipo de experiencias se graban con mayor fuerza en la memoria. Lamentablemente estás muy limitada en tus decisiones, y este problema es muy común.

Todo dependerá del tipo de relación que tengas con tu padre. Por un lado, si le cuentas todo a tu madre, entonces el problema puede incluso ser irreversible, llegando a la separación o al divorcio. Si por el contrario, te llenas de valor y hablas seriamente con tu padre, le dices lo que has visto en su celular y que estás muy descepcionada por su actitud, pero que a la vez y le debes gratitud, por eso le das una única advertencia para que deje ese comportamiento, que decida de una vez si quiere continuar con su aventura o mantener la familia unida. Tal vez él te diga muchas excusas o tal vez el mensaje simplemente sea una confusión, lo importante es hablar claramente.

Que no sea una amenaza sino un pacto de padre a hija por el bienestar de la familia. Sea cual sea tu actitud, lo más importante es tu PROPIA SALUD, para eliminar ese pesar, ese malestar y esos pensamientos tan dañinos y negativos, tienes que ser capaz de perdonar a tu padre. Perdonar significa RECORDAR LAS COSAS BUENAS. La mente no puede «dejar de pensar en algo», por ejemplo te digo «deja de pensar en el celular de tu papá», y lo primero que te llega a la mente es «el celular de tu papá». Para perdonar tienes que ocupar tu mente con los recuerdos más hermosos que tienes de tu padre.