Saltar al contenido

No veo salida a mi problema: Nada en mi vida tiene rumbo ni sentido

  • por

De: Luis
Asunto: No veo salida a mi problema 🙁

 

Cuerpo del Mensaje:
De repente entro en una etapa en mi vida en la que no se qué hacer ni a quien acudir para salir del hoyo en el que siento que me encuentro, nada en mi vida tiene rumbo ni sentido y aunque aparento estar bien y tranquilo, en verdad nunca he estado peor, estoy en situaciones muy fuertes en mi hogar, nos rodean fallecimientos muy cercanos y enfermedades que no tienen solución , la persona a la que amo no tiene interés en mi y sólo siento que juega conmigo, en lo económico estoy muy mal y por consiguiente mi estabilidad es deplorable, mi sentimientos son tan intensos que siento que no puedo superarlo y aunque algunos de mis pocos amigos me dicen que todo estará bien y que sea fuerte en verdad no veo salida, la enfermedad de mi padre es cada vez peor y no se cómo manejar los sentimientos encontrados que me surgen al estar con el y muchas veces me siento una mierda por como actuó con el pero mi instinto es defensivo y no hago las cosas conscientemente, en realidad en este punto yo siento que mi padre ya no esta conmigo y que sólo es una persona más en mi casa, su enfermedad ya no le permite verme como un hijo y siento que sólo me ve como una persona más de la cual desconfiar en todos los aspectos.

Mi madre piensa que soy una persona que sólo piensa en dinero y que mi felicidad la baso solo en lo que tengo pero no entiende que a lo largo de mi vida me he dado cuenta que sin el dinero por más mundano que sea es indispensable para la tranquilidad de una familia y la tranquilidad trae la felicidad, mis hermanos me ven como un estorbo que no cooperó con nada y que sólo gastó recursos que no tenemos, mi cabeza da mil vueltas todo el día, no dejo de pensar en todo lo que esta pasando y eso no me deja estar tranquilo y cuando no estoy pensando en mi amor fallido estoy pensando en mi papá con su enfermedad o en mi madre con su depresión, cundo la gente me hace un comentario lo siento como un ataque aunque muchas veces se que son para ayudarme, mi temperamento está muy sensible y reacciono con agresión verbal ante la mínima expresión de alguien hacia mi.

Luis, por el momento tienes que tranquilizarte, eres consiente y aceptas tus perdidas, pero lo debes aceptar con paz, todos tenemos la capacidad de ser felices no importa el dinero que tengas o no tengas no importa el tipo de trabajo ni el lugar donde vivas cuales quieran que sean tus circunstancias tienes en ti mismo el poder de ser feliz, hay momentos en las que nuestras vidas se ven afectadas por perdidas personales y es totalmente natural sentir dolor pena y decepción pero hay también diversas formas de hacerle frente a esas experiencias y muchas veces los obstáculos de la vida se las puede convertir en triunfos.. no veas tu vaso medio vacío si no medio lleno…realmente crees que el dinero da la felicidad? la desgracia cómoda sigue siendo desgracia, Luis el dinero solo puede comprar posesiones materiales, que son solo distracciones, eso no te puede dar ninguna felicidad duradera, todo por lo que tu estas pasando en estos momentos.

Luis velo como una experiencia, por que sin ello no habría crecimiento, busca el lado positivo a todo eso que para ti sea como una tragedia como una adversidad, piensa que todo lo que ocurre tiene una finalidad un motivo, la felicidad es uno de los grandes dones de esta vida, y esta al alance de todos «la felicidad no se encuentra, se crea». Cambia de actitud, enfoca tu mente en lo que tienes, agradece por lo que tienes y no pienses en lo que  no tienes, no te aferres en lo que no tienes en tus perdidas, rediseña tu vida, es depende de ti como quieras vivir cambia tu actitud y en cualquier circunstancia estresante que te encuentres, pregúntate esto, que tiene de bueno esta situación, que es lo que todavía no es perfecto, que puedo hacer para que l cosas sean como yo quiero que sean, controlo mis pensamientos y por lo tanto controlo mi felicidad, Solo basta que encuentres una sola cosa que sea positiva piensa en ello, la actitud tiene mucho poder si eres siempre esperas lo mejor con mucha frecuencia lo obtendrás se es tan feliz como uno lo desea serlo, toma en cuenta eso, cambia tu forma de pensar con respecto a las circunstancias que estas viviendo y que para ti sean experiencias y a esas experiencias, sácales o vele el lado positivo por mas fuerte que sea créeme tiene por lo menos un lado positivo si lo encuentras podrás enriquecer tu vida y con eso la de tu familia.

¿Qué es la riqueza?

La riqueza o lucro es la abundancia de recursos valuables, posesiones materiales o el control de tales activos. Puede estudiarse tanto desde el punto de vista antropológico, sociológico,económico o incluso moral.

«Grandes riquezas, gran esclavitud.»

Séneca

“La comunidad internacional […] tolera que casi 3.000 millones de personas —prácticamente la mitad de toda la humanidad— subsistan con 2 dólares diarios o menos en un mundo de riqueza sin precedente”. [1]

Kofi Annan

«La riqueza semeja al agua de mar: cuanto más se bebe de ella, tanto más sediento se vuelve uno».

Arthur Schopenhauer

«Leyes: Sabemos lo que son, y lo que valen. Son telarañas para los ricos y poderosos, cadenas de acero para los pobres y débiles, redes de pesca en las manos del «gobierno.»

Pierre Joseph Proudhon

«No es la pobreza la que aflige, sino la avaricia; así como no son las riquezas las que preservan de todo temor, sino la razón.»

Epicteto

«No son la riqueza ni el esplendor, sino la tranquilidad y la ocupación los que dan la felicidad.»

Thomas Jefferson

«¿Qué otra cosa es la riqueza cuando no se piensa en Dios? Un ídolo de oro, un becerro de oro. Y lo están adorando, se postran ante él, le ofrecen sacrificios. ¡Qué sacrificios enormes se hacen ante la idolatría del dinero! No sólo sacrificios, sino iniquidades. Se paga para matar. Se paga el pecado. Y se vende. Todo se comercializa. Todo es lícito ante el dinero.»

Óscar Romero, Homilía dominical, 11 de septiembre de 1977