El espíritu santo es dios, la santísima trinidad sólo es una entidad, existe una tremenda confusión en la iglesia católica que nos hace creer que dios está dividido en tres partes, lo cual no es cierto, no es una división simplemente es el mismo ser presente en nosotros.
Por lo tanto si quieres saber la respuesta a quién es el espíritu santo y cuál es su misión te aconsejo que leas detenidamente este artículo y abras tu mente hacia nuestras afirmaciones.
Quién es el Espíritu Santo.
El espíritu santo no es nada más que dios presente en todos nosotros, es la presencia de dios todopoderoso la cual invocamos para actuar y realizar los pasos necesarios para que nuestra existencia logremos la paz y la felicidad.
El espíritu santo se representa en forma de paloma porque muchos dicen que las palomas no pelean entre sí, y además el color blanco de una paloma implica pureza y paz.
El espíritu santo es la presencia divina de dios en nuestros corazones, es el mismo dios del cual nosotros nos alejamos pero a la vez está presente entre nosotros, el espíritu santo es jesucristo el camino la verdad y la vida, todos son uno solo, un solo dios al cual dividimos solamente por nuestro ego, porque no nos sentimos capaces de entender que dios es la divina unidad de la cual somos parte todos nosotros y cada uno de nuestros corazones es simplemente la antena que sintoniza la realidad eterna de la presencia divina de una sola entidad.
Por lo tanto el espíritu santo es la presencia y la sensación de dios, la cual está siempre indicándonos el camino correcto para el logro de nuestro objetivo en esta vida el cual es prosperar, sin embargo por el ego y el orgullo dejamos de escuchar esa pequeña voz y dejamos de sentir esa presencia que está siempre nosotros.
Debemos apaciguar nuestra mente y ser pobres de pensamiento, la pobreza de pensamiento es la única pobreza que vale, una persona pobre tiene pocas posesiones o ninguna, pero esto sólo es una metáfora del pensamiento. Dios aborrece la pobreza porque está relacionada con la pereza, a diós le encanta la prosperidad porque si miras alrededor verás árboles llenos de frutos, aves volando alrededor del cielo, animales saludables llenos de vida y vigor, podrás ver tierra, arena, minerales, flores, plantas y muchas otras cosas más que solamente demuestran que la prosperidad es el objetivo de dios. Las personas ricas y millonarias tampoco estarán en la conciencia de dios si es que llenan su mente de varios pensamientos y preocupaciones, sin embargo aquella persona que tiene un objetivo en mente y se aferra el podrá lograr todo lo que se proponga siempre y cuando tenga un corazón puro y lleno de energía.
Esta energía es la energía del espíritu santo, por lo tanto no busques la pobreza para redimir tus pecados, busca la prosperidad para llenar tu corazón de gozo y lograr que la presencia de dios se establezca totalmente dentro de ti y que tus pensamientos estén alineados a los pensamientos de dios divino.
Cuál es la misión del espíritu santo.
La misión del espíritu santo es dotar te de todas las herramientas necesarias y de todas las habilidades qué vas a necesitar en tu vida para lograr la prosperidad de tu persona y de tu familia.
El espíritu santo despierta las habilidades de la oratoria, la inteligencia, la sabiduría, el trabajo duro y el enfoque en un solo pensamiento.
En la vida del siglo 21 todos los hombres y mujeres están sufriendo ansiedad y depresión, ya ni siquiera menciona al estrés porque se ha vuelto una parte constante en la vida de todas las personas, el estrés, la ansiedad y la depresión se están convirtiendo en factores constantes porque las personas son ricas de pensamientos, en su cabeza se llenan de ego y empiezan a pensar y divagar en varias situaciones de su vida por lo tanto pierden mucha energía y se despojan de su conexión con el espíritu santo.
Aquella persona que se desenfoca y deja de buscar el progreso y la prosperidad en su vida simplemente llegara a morir moralmente.
Por lo tanto debemos asumir que el espíritu santo siempre está con nosotros y lo único que debemos hacer es sintonizarnos con él como sintonizamos una radio o un canal en la televisión, eso es lo más importante en la vida. Debemos pensar todo el tiempo en dios y en su gloria en lugar de estar pensando en tonterías, chismes, objetos materiales aberrantes, conductas irresponsables en todo nivel noticias sobre celebridades o tonterías que abundan en internet.
La visión del espíritu santo es despertar en nosotros nuestro verdadero potencial, una pequeña analogía es que llegamos a despertar cuando somos conscientes de que dios siempre está presente en nuestros corazones y sólo debemos enfocarnos en el para lograr transformarnos en el ser perfecto que estamos destinados a ser.
Qué es el espíritu santo para los cristianos.
La iglesia católica nos dice que existe una santísima trinidad, lo cual para mí es algo incoherente, porque no se puede dividir a dios, no se puede crear una división funcional solo por el hecho de que no podamos entender lo que realmente es dios, no podemos tener tanto orgullo y ego para creer que una división de 3 personas sean necesaria para explicar la presencia de dios.
Si bien es cierto que jesús es el hijo de dios, nosotros también somos hijos de dios jesús es nuestro ejemplo a seguir, por lo tanto somos parte de la santísima trinidad al igual que los jesús, al persignarnos decimos en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo, al mencionar al hijo estamos hablando de nosotros mismos, porque somos la misma esencia de dios en un disfraz de carne y hueso.
La iglesia católica trata de explicar nos algo que no podemos entender, ambos perdemos el tiempo por lo tanto una persona que quiere investigar sobre la vida de jesús se dará cuenta que lo único que quiere es ser nuestro ejemplo y demostrarnos que a través de la meditación y la oración podemos llegar a obrar milagros como él lo hizo.
El espíritu santo simplemente es nuestro receptor que nos recuerda que tenemos una parte divina que no es nada más que la presencia omnipotente y todo poderosa de dios.