Saltar al contenido

Relajacion en danza: Dios está presente

  • por

La danza es un gran truco para relajar la mente, si bien para relajar el cuerpo hay que descansar, para relajar la mente hay que danzar y hay que hacerlo con todo el corazón y con toda el alma.

Cuando nuestro cuerpo danza con alegría, la mente descansa y el espíritu se enciende. Todas las personas que son bailarines profesionales y expertos en diferentes tipos de danzas tienen un aspecto corporal envidiable, sus cuerpos son hermosos y sus movimientos tienen gracia.

Por lo tanto la danza hace que la mente descanse, ayuda a matar al ego qué es un ser prejuicioso, es el tumor de nuestra personalidad, es el orgullo, la vanidad, la envidia, el sarcasmo y todo el veneno de nuestra sociedad actual. La danza destruya al ego desde sus raíces.

Antes se creía que la única forma de destruir al ego era destruyendo el pasado, y eliminando los pensamientos del futuro, pero ahora se puede comprobar que cuando está una persona danzando, elimina tanto el pasado como el futuro y solamente está en el presente dándole un regalo al mundo a través de sus movimientos tan hermosos y sincronizados al son de la música.

La música y la danza destruyen el tiempo y eliminan al ego.

Recuerdos de la niñez.

La danza es prácticamente parte de nosotros desde la niñez, cuando un niño baila elimina toda su frustración, sus temores y el poco estrés que debería sentir a esa edad. Un niño baila con todo su cuerpo y con todo su corazón, no importa el ritmo ni la gracia de sus movimientos lo único que importa es bailar al son de los latidos de su corazón para que su espíritu se levante y despierte.

 

Por esta razón es muy importante inculcar a los niños la danza y la música, porque es un medio de relajación qué evita que la mente se sature con pensamientos de estrés y ansiedad, además el cuerpo de todos los bailarines es hermoso por definición porque a través de eso evitan que su mente provoque que el cuerpo se llene de hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol.

Desde niños deberíamos haber practicado ejercicios y movimientos que nos lleven a convertirnos en grandes danzarines.

 

Muchas veces las religiones sólo se enfocan en enseñarnos la oración repetitiva y los cantos de alabanza para la misa, sin embargo dios aprecia más la danza porque es la conexión entera con él, al destruir el ego estamos construyendo un puente hacia dios y mientras más bailamos más sentimos el amor de dios dentro de nosotros.

La relajación en danza sin lugar a dudas es la expresión del ser humano, es el regalo del hombre para el propio hombre, la relajación en danza es la sonrisa de dios.

Baila, baila sin cesar y en cada movimiento ayuda a despertar la magia eterna de la paz de dios en tu corazón.