Saltar al contenido

Metafisica Yahoo: Qué es, definición y etimología

  • por

La metafísica según yahoo es una rama de la filosofía que explora las preguntas fundamentales las cuales incluyen.

La realidad.

La existencia.

El ser.

Tradicionalmente la metafísica busca responder las preguntas de una forma abstracta y de una manera general a las siguientes preguntas.

Qué es lo que hay.

Y cómo es.

Las temáticas que están tratadas en la investigación metafísica incluyen la existencia, los objetos y sus propiedades, el espacio y tiempo, la causa y efecto y finalmente la posibilidad.

Según yahoo la rama central de la metafísica es la ontología, la investigación de las categorías básicas del ser y cómo se relacionan una con la otra.

Existen dos conceptos amplios o dos concepciones amplias acerca de lo que el mundo es estudiado por los metafísicos.

La visión clásica asume que los objetos estudiados por la metafísica existen independientemente del observador por lo tanto el sujeto es lo más fundamental en todas las ciencias.

La visión moderna asume que los objetos estudiados por la metafísica existen dentro de la mente del observador por lo tanto los objetos se convierten en una forma de introspección y análisis conceptual.

Algunos filósofos notablemente imanuel kant, discutieron sobre estos dos mundos y sus inferencias el uno sobre el otro.

Algunos filósofos y científicos como los positivistas lógicos, rechazan la subjetividad de la metafísica como algo sin significado mientras que otros están en desacuerdo y piensan que es legítimo.

Etimología de la metafísica según yahoo.

La palabra metafísica deriva del griego meta qué significa más allá y physika que significa física, pousada varias veces por aristóteles, en su obra destacada metafísica.

El prefijo meta indica que estos trabajos vienen antes de los capítulos de la física, sin embargo aristóteles no llamaba metafísica a los títulos del su libro, más bien los denominaba primera filosofía.

Una persona que practica porque está practicando la metafísica se denomina metafísico.

Usó incorrecto del término.

Mundialmente se está usando este término en la literatura popular que réplica su entendimiento, por ejemplo la metafísica qué quiere decir algo no físico por lo tanto hablan de la metafísica de la curación qué significa utilizar remedios más allá de lo físico.

Muchas personas publican sus libros de autoayuda espiritual bajo la categoría de metafísica.

La realidad material del mundo ha sido estudiada por los físicos sin embargo la metafísica es una parte de la filosofía qué ha sido estudiada por aristóteles y se ha denominado la primera filosofía, no se puede decir que es una ciencia porque no puede utilizarse el método científico para comprobar las aseveraciones de la metafísica.

La metafísica se ocupa de dios, el pensamiento, el conocimiento y todo lo que está más allá de la realidad física y del mundo.

Para la metafísica dios es el ser, pero muchos se cuestiona si realmente se puede estudiar al ser como parte de la metafísica o a la metafísica como el estudio de las propiedades del ser en sí mismo.