Saltar al contenido

Pastillas para los nervios y estrés

  • por

Antes de comenzar este artículo es necesario hacer una fuerte advertencia, nunca te automediques con pastillas para el estrés o pastillas para la ansiedad, todos los medicamentos necesitan ser prescritos por un profesional en este caso por un psiquiatra. A veces las personas escuchan a sus amigos y familiares el lugar de visitar a su médico. Algunas conversaciones son como las siguientes:

Yo tomo una pastilla diariamente para controlar mi ansiedad, se llama XXXXX sería bueno que tú la tomes también. A mí me costaba mucho dormir y mi amigo médico me recomendó estas tabletas para recuperar el sueño, desde entonces no he dejado de tomarlas y duermo muy bien. Te sugiero que tú también las tomes.

Cómo puedes ver es algo irresponsable tomar pastillas para dormir sin receta médica ya que podemos dañarnos de por vida si es que no seguimos las indicaciones de un médico especialista. Además existen efectos secundarios que afectan algunas personas y a otras no, por lo tanto lo más responsable que podemos hacer es consultar con un psiquiatra.

Pastillas para el estrés.

El estrés y la ansiedad son experiencias muy comunes que generalmente desaparecen si la intervención de medicamentos, sin embargo el estrés extremo puede interferir con nuestra habilidad para conducirnos diariamente. El estrés agudo y la ansiedad después de un evento traumático pueden ser aliviadas a corto plazo con medicamentos contra la ansiedad y con algunos sedantes.  El manejo a largo plazo de los desórdenes de ansiedad crónica como por ejemplo el desorden de ansiedad generalizada, el desorden de estrés postraumático y el desorden obsesivo compulsivo generalmente se realizan con una combinación de medicamentos y terapia cognitiva o del comportamiento. Sólo para tu información personal estos son algunos de los nombres de las pastillas para controlar el estrés, la ansiedad y los nervios.

Los barbitúricos.

Los barbitúricos son pastillas qué reducen la actividad cerebral qué provoca un efecto tranquilizante y sedativo. Los barbitúricos de acción media y larga como por ejemplo mephobarbital, phenobarbital, amobarbital, secobarbital butabartital y butalbital,son utilizados para el alivio a corto plazo del estrés extremo y la ansiedad. Los barbitúricos no se utilizan a largo plazo porque hay un gran riesgo de dependencia física con estos medicamentos.

Buspirona.

La buspirona es un medicamento ansiolítico que no está relacionado con otro grupo de medicamentos. Este medicamento es más comúnmente utilizado a largo plazo para el desorden de ansiedad generalizada.

Benzodiacepinas.

Las benzodiacepinas alteran la química cerebral para aliviar la ansiedad y el estrés. Muchas drogas están incluidas en esta clase de medicamentos incluyendo clonazepam, diazepam, alprazolam, chlordiazepoxide y lorazepam. Y se utilizan típicamente a corto plazo para aliviar el estrés y la ansiedad porque también puede generar se dependencia física con el tratamiento a largo plazo.

Inhibidores de la serotonina.

Los inhibidores de serotonina son antidepresivos qué se utilizan a largo plazo para el tratamiento de la ansiedad. La fluoxetina es típicamente usada para los desórdenes de pánico y para el desorden obsesivo compulsivo. La sertralina puede utilizarse para el desorden obsesivo compulsivo, el desorden de pánico, el estrés postraumático y el desorden de ansiedad social.

Pastillas para los nervios.

Los medicamentos para los nervios ayudan a calmar y relajar a una persona nerviosa y a eliminar los síntomas preocupantes, como los ataques de pánico, la preocupación o el miedo extremos.  Las pastillas para tranquilizar los nervios no son curas para los trastornos de ansiedad. Hay una serie de medicamentos contra la ansiedad actualmente disponibles,  pero deben ser recetados por un médico, a menudo por un psiquiatra. La medicación recetada dependerá de la forma de trastorno de ansiedad y las necesidades individuales.

Benzodiazepinas.

Las benzodiazepinas como:

  1. Valium (diazepam)
  2. Xanax (alprazolam)
  3. Klonopin (clonazepam)
  4. Ativan (lorazepam)

A veces se usan para tratar tranquilizar, tratar la ansiedad o controlar el nerviosismo durante un período corto de tiempo. Se usan para el trastorno de ansiedad generalizada y se pueden usar como tratamiento de segunda línea para el trastorno de pánico y el trastorno de ansiedad social, y los antidepresivos son las opciones de primera línea. Las benzodiazepinas causan relajación muscular y reducen otros síntomas relacionados con la ansiedad. Estos medicamentos generalmente no se usan a largo plazo porque pueden causar adicción.

Beta bloqueadores.

Estos medicamentos ayudan a reducir su frecuencia cardíaca y la presión sanguínea al bloquear los efectos de la epinefrina.  Pueden ayudar a controlar los temblores, la sudoración y otros síntomas de ansiedad física y se pueden recetar por un período corto hasta que la persona empiece a tener sus síntomas bajo control. Estos medicamentos son:

  1. Sectral (acebutolol)
  2. Tenormin (atenolol)
  3. Inderal LA (propranolol)

Los efectos secundarios comunes incluyen aumento de peso, fatiga y tener manos y pies fríos. No se recomiendan para personas con asma o diabetes.

Buspirona.

Buspar (buspirona) se puede recetar para el tratamiento a largo plazo de la ansiedad crónica, y se reconoce como un tratamiento para el trastorno de ansiedad generalizada. Tiene efectos sobre los neurotransmisores. Se necesitan varios días para que tenga pleno efecto, por lo que debe tomarse diariamente. Es menos sedante, no adictivo y tiene un bajo riesgo de sobredosis. Los posibles efectos secundarios incluyen:

  1. Mareos
  2. Dolor de cabeza
  3. Nerviosismo
  4. Problemas para dormir.

Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).

A menudo son utilizados como tratamiento de primera línea para los trastornos de ansiedad, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (isrs) incluyen medicamentos como:

  1. Paxil (paroxetina)
  2. Prozac (fluoxetina)
  3. Zoloft (sertralina)
  4. Lexapro (escitalopram)

Los ISRS aumentan la cantidad de serotonina en el cerebro, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo. Los efectos secundarios incluyen dolor de cabeza, sequedad de boca, problemas para dormir, problemas sexuales y aumento de peso, pero muchos de estos desaparecen en un par de semanas.

Inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina IRSN.

Otra categoría común de medicamentos utilizados para la ansiedad, el estrés y el nerviosismo son los inhibidores de la recaptación de serotonina-norepinefrina (irsn), que incluyen medicamentos como:

  • Effexor (venlafaxina)
  • Cymbalta (duloxetina)
  • Pristiq (desvenlafaxina)

Los IRSN aumentan los niveles de serotonina y norepinefrina para ayudar a estimular el estado de ánimo y se consideran tan eficaces como los ISRS. Los efectos secundarios son similares a los de los ISRS.

Antidepresivos tricíclicos.

Los antidepresivos tricíclicos son los antidepresivos que se desarrollaron por primera vez, por lo que pueden tener toda una serie de efectos secundarios desagradables. Sin embargo, todavía se usan a veces para tratar la ansiedad, particularmente porque todas las personas reaccionan de manera diferente a los medicamentos. Los medicamentos comunes en esta clase son:

  • Tofranil (imipramina)
  • Elavil (amitriptilina)
  • Pamelor (nortriptilina)
  • Anafranil (clomipramina)

Los efectos secundarios pueden incluir estreñimiento, boca seca, visión borrosa, disminución de la presión arterial al ponerse de pie y problemas urinarios.

Pastillas naturales para los nervios

Como puedes darte cuenta existen varias pastillas, drogas o tabletas para el estrés, el nerviosismo, la ansiedad o simplemente para relajarse pero deben ser recetadas por un médico. Yo sé que no todas las personas estresadas cuentan con suficiente dinero para consultar con un médico, pero si cuentan con los recursos lo mejor es consultar con un buen psiquiatra con experiencia y prestigio y seguir un tratamiento de manera responsable además la terapia psicológica debe ser obligatoria. Obviamente requiere mucho dinero y tiempo.  Si no tienes los suficientes recursos para tratar los nervios y el estrés te aconsejo que consultes con psicólogos gratuitos, con varios de ellos pidiéndoles consejos y los consejos que te funcionen ponlos en práctica a diario, por ejemplo, ejercicios de meditación, respiración, masajes, ejercicio cardiovascular, hobbies entretenidos, bailar, cantar, etc. Puedes también comprar pastillas naturales para los nervios y el estrés, pero recuerda que incluso un calmante natural puede producir efectos secundarios desagradables si es que los consumes en grandes dosis o incluso existen casos de alergias con pequeñas dosis, te recomiendo que seas muy responsable con estas tabletas naturales, y en lo posible consulta con tu médico antes de iniciar un tratamiento natural contra los nervios y el estrés.

Pastillas para los nervios sin receta

A continuación te presentamos una lista de medicamentos para los nervios sin receta. Es importante aclarar que no es necesaria la receta médica porque son pastillas compuestas principalmente de ingredientes naturales como la manzanilla, lavanda, flor de la pasión, etc. y también contienen minerales como el magnesio y el calcio.

Nutra craft: MoodMen

 Es un suplemento natural pero potente tiene una combinación de ingredientes naturales específicos destinados a ayudar a mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés, controlar los cambios de humor y mejorar el sueño. Máxima efectividad y formulación avanzada: es una pastilla para los nervios económica que además permite controlar el estrés, un suplemento completamente natural diseñado para ayudar a relajar el cuerpo y al mismo tiempo aliviar la ansiedad. DMAE que ayuda con el estado de alerta y tiene influencia positiva en el estado de ánimo. GABA tiene propiedades relajantes y antiansiedad Manzanilla ayuda a reducir el estrés y mejora el sueño. Ashwagandha, se cree que tiene propiedades sedantes naturales. 5-HTP para ayudar a mejorar el sueño al aumentar la serotonina. Vitaminas del complejo b que incluyen el complejo b del estrés b-1, b-2, b-6, b-12. Ácido fólico y niacina por sus muchos supuestos beneficios para combatir el estrés y la irritabilidad mientras ayudan a promover un estado de ánimo positivo. El calcio y magnesio para evitar la deficiencia de estos minerales, además ayudan a prevenir los cambios de humor e inducen el sueño cuando se tienen niveles recomendados.

Tranquilix.

La nueva fórmula mejorada de Tranquilix, lanzada en abril de 2017, es el primer suplemento diario de soporte para los nervios, el estrés y la ansiedad, utilizando dosis científicamente respaldadas de los mejores ingredientes que mejoran el estado de ánimo.  Estás cápsulas promueven una sensación general de bienestar con una mezcla de:

  1. Magnesio
  2. 5-HTP
  3. Ashwagandha
  4. Rhodiola rosea
  5. Teanina.

Todos estos extractos son hábilmente utilizados para hacer estas cápsulas y asegurar la mejora del estado de ánimo. Estas tabletas afirman que tendrás una relajación profunda gracias a la mezcla esencial de:

  1. Hierbas
  2. Raíces
  3. Aceites y extractos que contienen lavanda
  4. Valeriana
  5. Flor de la pasión
  6. Manzanilla
  7. Gaba
  8. L-teanina
  9. Bálsamo de limón
  10. Melatonina.

Estas píldoras únicas harán que tu cuerpo esté más relajado que nunca.

LyfeCalm

 Sus ingredientes son:

  1. Vitamina b-1 (tiamina hcl)
  2. Vitamina b-2 (riboflavina)
  3. Niacinamida
  4. Vitamina b-6 (piridoxina hcl)
  5. Ácido fólico
  6. Vitamina b-12 (cianocobalamina)
  7. Calcio (carbonato)
  8. Magnesio (óxido)
  9. Raíz de ashwagandha (7% de extracto)
  10. Gaba (ácido gamma-aminobutírico)
  11. Flor de manzanilla (extracto 4: 1)
  12. 5-HTP (5 hidroxitriptófano)

Tomar 1 cápsula 1 a 2 veces al día, preferiblemente con las comidas o según lo indique un profesional de la salud. Precaución: no exceda la dosis recomendada. Evite conducir o manejar maquinaria pesada mientras toma este producto. Producto no recomendado para madres embarazadas o lactantes o menores de 18 años. La hierba de san juan puede contribuir a la fotosensibilidad causando irritación y enrojecimiento de la piel en personas expuestas a la luz solar intensa o cabinas de bronceado. No debe ser utilizado por personas con una afección médica conocida que incluya enfermedad hepática, depresión bipolar (maníaca) o cualquier persona que tome medicamentos recetados, incluidos antidepresivos. Si tiene preguntas sobre la conveniencia de tomar este producto, consulte a su médico antes de usarlo.

Las declaraciones sobre los suplementos dietéticos no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad o problema de salud.

Conclusión

Esté es un pequeño resumen de las pastillas para los nervios y estrés que un profesional de la salud puede recetar a sus pacientes dependiendo de sus casos. Recuerda que no debes automedicarte nunca porque no tienes la formación ni la experiencia para hacerlo, algunas personas que se automedican pueden llegar a sufrir dependencia física de las pastillas para los nervios y estrés convirtiéndose en un grave problema para su salud y economía.