Hola quisiera saber cómo relajarme para que me baje la regla, estoy demasiado preocupado porque he tenido relaciones con mi novio y no sé si estoy embarazada o no, lo cierto es que estoy muy estresada y ansiosa y creo que también eso puede ser un factor por el cual no estoy teniendo mi periodo a tiempo.
Quisiera que me ayuden a relajarme porque no sé cómo hacerlo y espero que cuando me relajé me baje la regla y evite todo tipo de estas preocupaciones que están afectando mi estilo de vida.
Cómo relajarme para que me bajé.
Sin lugar a dudas te recomiendo que te olvides totalmente de lo que te está pasando, para llegar a la relajación debes dejar de pensar en qué si estás o no embarazada, debes dejar de sentirte ansiosa porque es posible que seas madre, debes dejar todos los problemas a un lado y enfocarte en tu paz interior.
No importa cuántos días hayan pasado, no importa si estás embarazada o no, todo tiene solución, si eres una mujer valiente o no, no importa en este momento, lo único que importa es la relajación.
En la relajación todo lo que importa es tu respiración. Debes dejar a un lado todos esos pensamientos de estrés y ansiedad y concentrarte en tu respiración.
Advertencia.
Todas las mujeres son diferentes, por lo tanto lo más aconsejable es consultar con un ginecólogo si es que la regla no te baja después de varios días, el ginecólogo tiene mucha experiencia en estos casos y sabe qué es lo que está pasando. No te pongas a investigar ni tampoco te preocupes sin saber lo que en realidad a ocurrido.
Si has tenido relaciones sexuales sin protección es probable que hayas quedado embarazada, pero aún no tienes pruebas irrefutables, por lo tanto para que te preocupas.
También existen problemas hormonales que evitan que el período baje a tiempo, por lo tanto siempre será necesario que consultes con un médico.
En internet hay muchos artículos que promueven el uso de mates y yerbas cuando no te baja el período, sin embargo no es muy responsable el consumo excesivo de estos mates porque puede ocasionar algunos problemas en las personas que tienen alguna enfermedad o estado de salud particular. Lo más responsable es siempre visitar a un médico especialista que tenga varios años de experiencia y una buena reputación.
Relajación para que te baje el período.
Recuerda que para la relajación debes dejar en la puerta tus maletas, esta es una analogía qué se refiere a que las personas que quieran relajarse deben dejar a un lado sus miedos y sus preocupaciones. El enfoque debe ser total en la respiración.
Instrucciones.
Busca un lugar tranquilo en tu casa, de preferencia puede ser tu habitación.
Si hay mucho ruido te aconsejo que coloques música clásica o música instrumental muy agradable.
Ponte ropa cómoda y quítate los zapatos.
Apaga la luz y cierra los ojos.
Pon tu mano derecha sobre tu vientre.
Inspira suave y profundamente elevando tu diafragma.
Expira suavemente desinflando tu diafragma.
Siente como tu mano se mueve de arriba a abajo mientras haces cada respiración.
Utiliza el siguiente mantra:
Jah meh vah jah.
Este mantra debes pronunciarlo mentalmente, es un mantra sin significado y su objetivo es anular los pensamientos que lleguen a tu mente y tengan un significado para ti.
Repite el mantra mentalmente en cada respiración. Esta es una técnica especial de meditación.
Si se presentan algunos pensamientos y te distraes de la relajación, entonces es posible que dejes de pronunciar el mantra mentalmente, cuando te des cuenta de que has dejado de pronunciar el mantra, simplemente sonríe con los ojos cerrados y vuelve a respirar lenta y profundamente pronunciando el mantra en cada respiración.
El hecho de ser consciente de que tú no eres los pensamientos que pasan a través de tu cerebro, sino que eres la observadora silenciosa que no juzga cada pensamiento sino que vuelve a concentrarse en la relajación, para que llegues a un estado de tranquilidad y paz muy agradable.
Realiza esta relajación durante 10 minutos dos veces al día, o cuántas veces lo necesites.
Remedios caseros para que te baje.
No te aconsejo el consumo de remedios caseros para que te baje la regla, porque en este momento no sabes la causa del retraso, por lo tanto es más que conveniente que consultes con tu ginecólogo, antes de incorporar algún remedio casero.
Algunos médicos incluso recomiendan la manzanilla algunos de sus pacientes porque han visto cierta mejoría, pero el té de ruda o el orégano pueden producir algunos efectos no deseados por lo tanto no es aconsejable el consumo de remedios caseros para que te baje sin el consentimiento de tu médico de cabecera.
Elimina todos tus miedos.
El miedo de toda mujer cuando no le baja la regla es que posiblemente esté embarazada, sin embargo estresarse sin saber el resultado final sólo provocará malestar mental y físico, por lo tanto para eliminar todos los miedos debes decirte a ti misma:
Pase lo que pase, yo continuaré viviendo con valentía y amor siempre buscando la felicidad.
Yo podré manejar cualquier resultado de mis acciones, pase lo que pase siempre estaré al mando de mi vida.