El SEO ya no sirve para nada en WordPress

Enlaces patrocinados

No te preocupes no necesitas saber absolutamente nada de SEO ni contratar agencias de SEO ni nada de SEO, basta con instalar la última versión de WordPress y algunos plugins.

¿Por qué no lees las 22 leyes inmutables del marketing?

La primera ley habla del Liderazgo, el primero siempre es el mejor.

¿Cuál es la mejor universidad de Estados Unidos?

Harvard

¿Cuál es la más antigua?

Harvard

Bueno, esta es la idea: En todos los mercados pregúntate ¿Cuál es la mejor empresa? y ¿Cuál es la más antigua? Generalmente la respuesta será la misma: Coca Cola, McDonalds, Kleenex, Gillette, etc.


Enlaces patrocinados


Por lo tanto nunca trates de “competir” con los demás, trata de ser el primero en algo que aún no existe.

Empresa 0

Si te enfocas en crear entonces estás construyendo una escalera para que alguien más suba y nos favorezca a todos, pero si te enfocas en competir estás destrozando las escaleras de los demás para tratar de colocar tu propia escalera.

No pierdas tu tiempo en un proyecto sobre “pérdida de peso” porque ya hay líderes en el mercado, en lugar de eso debes crear algo que no existe y especializarte en ello para crear un producto útil o un servicio excelente que satisfaga la necesidad de la gente y les dé más alegría a su vida.


Enlaces patrocinados


El SEO no sirve y nunca sirvió, porque todos los sitios web de SEO hablan de “competencia” (ser el primero en los resultados de búsqueda) y lo peor del mundo es la competencia. La primera empresa, la empresa líder siempre estará adelante de los demás.

Esto puede ser difícil de entender pero es así, en mi ciudad todos quieren vender pollos fritos y ya hay 140 restaurantes pero solo hay 1 que siempre está lleno y con filas que incluso llegan hasta la calle. Esta empresa es la primera que comenzó a vender pollos fritos hace 28 años. La primera empresa siempre es la empresa líder del mercado.

Siguiendo con el ejemplo de pérdida de peso, ¿Por qué no identificamos una necesidad de las personas con sobrepeso que aún no ha sido satisfecha? Por ejemplo: Comida para sentirse feliz o Comida para relajarse

Entonces el proyecto creativo podría ser ese, porque tal vez los únicos resultados de búsqueda sean de periódicos o revistas digitales pero si ya es algo que existe se debe seguir buscando necesidades no satisfechas y problemas no resueltos de tu público objetivo.

Una vez que encuentres tu proyecto ideal deberás hacerte un experto en todo lo relacionado al tema, puedes hacer cursos, leer libros, ver videos, leer estudios, aprender a hacer experimentos, hacer tus experimentos, etc. Luego de este proceso ya no podrás decir que eres un horrible redactor porque te convertirás en experto.

Crea tu sitio web, crea tus categorías, escribe excelentes artículos, crea videos entretenidos e informativos y verás que tendrás éxito.

Utiliza a tus amigos, las redes sociales, los foros especializados para encontrar personas con esa “necesidad” y muéstrales la calidad de tu trabajo para que ellos se encarguen de compartir tus artículos y videos.

Responde estas 2 preguntas:

¿La página web que has creado y quieres posicionar la compartirías con todos tus amigos, familiares y personas que conoces?

¿Crees que tus amigos compartirían esa página con las personas que les podría ser útil?

Resumen del SEO

En primer lugar debes identificar una necesidad no satisfecha o un problema no resuelto.

En segundo lugar debes convertirte en un experto que pueda satisfacer esa necesidad o resolver ese problema.

En tercer lugar debes dar a conocer tu producto o servicio.

En cuarto lugar debes ganar dinero con tu producto o servicio.

En quinto lugar debes reinvertir tu dinero para hacer crecer tu empresa y si ya no puede crecer más debes usar ese dinero para buscar otra necesidad o problema no resuelto y volver al paso 1.

El SEO del DESEO

El SEO de trucos no sirve ni nunca sirvió.

“Comprate 10 dominios como recetadepollosabroso.com recetadepaellavenezolana.com recetademariscosecuatorianos.com y escribe un solo artículo que se va a posicionar en primera página”

“Escanea artículos de revistas viejas para sacarles el texto con OCR y luego publicarlo a tu sitio web gratis”

“Busca micronichos en Adwords como llantasbaratasdebicicleta y crea un sitio web, escribe 5 artículos y haz link building con las técnicas que ten enseño en mi curso de 100 dólares mensuales”

Todos los expertos que publican gratis estos trucos solamente saturan el mercado y hacen que los mendigos se peleen por posicionarse mediantes trucos pero esto no dura mucho tiempo hasta que nace el LIDER del mercado y los impostores mueren.

Porque no es lo mismo crear un pequeño sitio web que no aporta nada de valor comparado con un emprendedor comprometido.