Saltar al contenido

Relajación progresiva, ¿en qué consiste?

  • por

Nuestra salud esta ligada a factores que muchas veces ignoramos, si bien es importante mantener una alimentación saludable y consumir abundante vitamina C, también lo es mantener nuestro cuerpo libre de estrés.

Uno de los primeros síntomas de este mal posmoderno es la tensión generada en nuestra musculatura, conocida popularmente como contractura. La relajación progresiva será nuestro tónico ideal por excelencia.

Muchas veces otorgamos prioridades a situaciones que a la larga pueden traernos serias complicaciones.

Preferir mantenernos horas frente a nuestro computador y terminar relegando nuestra caminata diaria puede terminar por generarnos contracturas en músculos que ignoramos tener hasta nuestra primera visita al quiropráctico.

Para mantenernos alejados del doctor nada será mejor que la relajación progresiva.

Este método ideado por Edmund Jacobson haya por el año 20 del pasado siglo esta pensado para lograr generar en el practicante un profundo estado de relajación de una manera progresiva.

¿Que quiero decir con esto? Pues bien, los grupos musculares se irán relajando ordenadamente de uno en uno, aplicando una cierta carga de tensión que se liberara pausadamente para favorecer la distensión de los músculos tratados.

relajación progresiva

Los beneficios de su practica pueden sentirse inmediatamente luego de finalizar la primara sesión. Nuestros niveles de estrés descenderán si mantenemos una rutina diaria que involucre este tipo de relajación y consecuentemente nuestra salud mejorara gracias a la disminución de radicales libres en nuestro organismo, acusados de ser los responsables del envejecimiento prematuro y enfermedades tan serias como el cáncer.

Si estamos interesados en comenzar con su práctica y sobre todo si estamos interesados en llevar una vida mas sana tanto física como psíquicamente podemos comenzar a realizar esta relajación en la comodidad de nuestros hogares luego de aprender unas sencillas pautas que nos servirán de guía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *