Saltar al contenido

Beneficios del Yoga

  • por

Las necesidades de nuestro cuerpo se extienden mucho mas haya de las meras necesidades fisiológicas, mantener nuestro cuerpo libre de tensiones es tan importante como alimentarnos, al menos lo es para nuestra salud.

Los beneficios del yoga a nuestra vida son innumerables, nuestro cuerpo estará agradecido, nuestros días tendrán otro color por el simple hecho de encontrarnos a gusto con nosotros mismos.

“Nosotros somos nuestro cuerpo”, muchas veces olvidamos esta verdad y creemos que todo nuestro cuerpo es un mero apéndice de nuestra mente, un apéndice que no requiere de nuestro cuidado y de nuestra atención.

Al descuidar nuestra salud física estamos descuidando todo nuestro ser y nos exponemos a contraer enfermedades que pueden complicar seriamente nuestro organismo.

La vida sedentaria que se lleva en las grandes ciudades promueve la atrofia de la musculatura de las personas, ya que nuestro cuerpo esta hecho para moverse ¡que por algo tenemos piernas!

El yoga nos ayudara a recuperar de una manera rápida y eficaz la elasticidad que alguna vez supimos tener, y este es tan solo uno de los tanto beneficios que esta disciplina puede traer a nuestras vidas de decirnos a adoptarla.

Nuestra energía se vera incrementada, nuestro potencial creativo estará a tope, recuperaremos fuerza física, corregiremos posturas perjudícales para nuestra salud, nuestro sistema inmunológico nos hará creer que tenemos 20 años y que somos de hierro nuevamente; limpiaremos nuestro organismo de todo tipo de toxinas y estos son solo los beneficios del yoga a nivel físico.

Beneficios del Yoga

Los beneficios del yoga a nivel mental nos traerá paz, nos ayudara a conciliar el sueño si tenemos problemas de insomnio, nuestra concentración se vera incrementada como también lo hará nuestra autoestima; nuestro intelecto estará mas agudo que nunca y no habrá bajón anímico que pueda con nosotros ya que su practica estimula la producción de endorfinas, las conocidas “hormonas de la felicidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *