Saltar al contenido

Como hacer un proyecto de negocio

  • por

Generar las bases necesarias para el día de mañana contar con un negocio sólido y duradero, que cuente con las herramientas necesarias para defenderse en el mercado actual, es una tarea que le compete a todos aquellos que se encuentren interesados en triunfar en el mundo de los negocios.

Saber como hacer un proyecto de negocio que tenga unos cimientos de hierro será fundamental para todo emprendedor.

Encontrarse preparado frente a todo peligro financiero y haber previsto las jugadas del mercado bursátil como si se tratase de un juego de ajedrez, esa es la manera en la cual debe moverse un empresario experimentado.

Debemos ser concientes de nuestras habilidades y constantemente estar mejorando nuestra estrategia comercial. Saber como hacer un proyecto de negocio es el primer paso que deberemos dar en este mundo.

Para esto deberemos seguir una serie de pautas que han sido dispuestas por hombres que han transitado esta senda y han tendido un hilo conductor que hilvana las mejores ideas que han sido pensadas para ayudar a los jóvenes emprendedores que ansían comenzar a dar sus primeros pasos en el camino hacia el éxito.

A continuación un breve resumen que lo orientara en como hacer un proyecto de negocio:

  • Tenga una idea: Puede sonar sencillo pero no lo es. El éxito de un negocio depende en un gran porcentaje de la calidad de la idea inicial. Si usted pretende abrir un lavadero de autos en una zona que ya tiene quince sucursales de su competencia es muy probable que su negocio fracase si no desembolsa cantidades exorbitantes de dinero para hacerle frente. Sin embargo si considera convertirse a distribuidor de detergente…piénselo.
  • Desarrolle esta idea: Una vez que haya visto la brecha en su mercado local medite en como satisfacer apropiadamente a esta necesidad. Una visión sobre la viabilidad y potencialidad comercial de su idea será fundamental aquí. Tenga en cuenta los requerimientos tecnológicos con los que deberá contar para poder ejecutar su idea y evalúe sus necesidades económicas para que sea viable.
  • Materialización: Una vez que haya evaluado y revaluado cada una de las tangentes de su idea pasara a invertir una suma de dinero que pretenderá recuperar en un plazo medio-corto, dependiendo de la naturaleza de su empresa. 

Como hacer un proyecto de negocio

Si desea aumentar sus conocimientos con respecto al tema lo invito a que lea el siguiente informe realizado por el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica: Elaborar un plan de negocios Aquí encontrara las ideas principales más explayadas y podrá hacerse con una idea mas sólida de lo que significa comenzar un negocio de cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *