Como ahorrar agua en casa

Enlaces patrocinados

La crisis hídrica se hace sentir en todo el planeta. Ha llegado la hora de que comencemos a tomar esta cuestión seriamente, comprendamos que nuestro mundo es uno solo y que si seguimos abusando de sus recursos, contaminando todo a diestra y siniestra, llegara el día en que no tendremos mas un lugar en él.

Saber como ahorrar agua en casa nos será de gran utilidad a la hora de colaborar con esta causa.

Solo el 1% del agua de la Tierra es dulce, si consideramos que de este 1% deben beber mas 7.000.000.000 de personas no podemos estar dándonos el lujo de despilfarrar este líquido sagrado.


Enlaces patrocinados


Tal vez en nuestra cotidianidad estemos mal gastando una gran cantidad de agua por el simple hecho de no percatarnos de ello a causa de las malas costumbres. Comenzar a ser conscientes de nuestro gasto diario es el primer paso.

¿Sabia usted cuanta agua consume al darse un baño rápido? ¿Y para lavar los platos? ¿Y para lavar el coche? Estas cifras son realmente alarmantes, si usted no estaba al tanto de ellas se llevara una muy poco grata sorpresa.

La BBC desarrollo un programa que calculara cuantos litros utiliza usted es su casa a diario y lo ayudara a tomar conciencia con respecto a este tema tan delicado. Siguiendo este link podrá acceder a el: Calculador 


Enlaces patrocinados


Ahora que sabemos a ciencia cierta la cantidad de agua que mal gastamos a diario podemos comenzara plantearnos como ahorrar agua en casa.

Lo básico aquí será minimizar el tiempo que se encuentren abiertos los grifos, por ejemplo, si en vez de  dejar correr el agua cada vez que lavamos los platos cerramos la canilla luego de humedecerlos, los enjabonamos bien y luego volvemos abrir el agua…

Una vez que seamos realmente concientes de nuestro abuso se volverá una tarea intuitiva el cuidado de nuestra agua. Algunos concejos provenientes de mentes ingeniosas son dignos de ser nombrados de todos modos, como por ejemplo poner unas botellas de agua dentro de la mochila del inodoro, las cisternas evacuan una cantidad excesiva de agua, al estar las botellas ocupando espacio el agua expelida será menor. 

Ser concientes de como ahorrar agua en casa nos volverá habitantes mas responsables de nuestro querido planeta, nuestro futuro y el futuro de los nuestros esta en nuestras manos, utilicémoslas con prudencia y cerremos las canillas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *