Saltar al contenido

Aprender meditación gratis es posible

  • por

Si están en busca de un método que los ayude a mejorar su concentración, su salud, su vigor físico y mental, que los ayude a reconectar con su parte más espiritual y que además sea gratis, ha llegado al lugar indicado.

Como dice el dicho las mejores cosas de la vida son gratis y aprender meditación es una de ellas. No necesita costos cursos ni equipamiento, solo harán falta usted y su respiración. 

Esta técnica milenaria ha sido adaptada por todas las culturas que han tenido contacto con ella, por lo que hablar de “la” técnica de meditación es algo sin sentido. Sin embargo todas tienen en común una cosa, buscan la armonía del ser…y son gratis.

Puede que busquen llevarnos hasta esta plenitud a través de visualizaciones o tal vez busquen embriagarnos con cánticos primitivos, o contorsionando nuestro cuerpo con trabajosas posturas de yoga, pero en definitiva todas andas tras lo mismo: devolvernos la paz espiritual.

Si tu intención es comenzar con estas prácticas les recomendamos que antes que nada investiguen sobre las diferentes maneras que existen hoy en día de realizar meditación. Nosotros por nuestra parte les recomendamos esta sencilla pero efectiva forma que de ser practicada 10 minutos a diario le brindara una gran satisfacción:

  • Relájese. Lo principal a la hora de meditar es encontrarnos relajados y a gusto. Puede realizar unas posturas de yoga de considerarlo conveniente, la música suele de ser de gran ayuda también.
  • Una vez que hayamos relajado nuestro cuerpo pasaremos a relajar nuestra mente. Para ello comenzaremos a prestar atención a nuestra respiración y nos concentraremos en la entrada y salida de aire de nuestros pulmones ¿Parece fácil verdad? Pues bueno…
  • Lo mas probable que le suceda (a menos que sea un iluminado) es que si intenta concentrarse en su respiración miles de pensamientos que creen ser mas importantes que este simple acto se nos presentaran demandando nuestra atención. Lo correcto aquí no es batallar contra ellos si no observarlos sin prestarles nuestra atención, una vez identificado este pensamiento se ira, pero luego vendrá otro, no desespere y repita esta operación. 

Los primeros días serán todos muy similares, es muy probable que avance hasta este punto y se quede detenido en el por un tiempo. No se frustre, puede parecer muy complicado al principio, pero luego de que se haya familiarizado con este juego que nos hacen nuestros pensamientos ira adquiriendo destreza y un día cuando menos se lo espere ¡…! El silencio y usted se habrán conocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *