Liderazgo 360º, ¿qué significa?

Enlaces patrocinados

Liderazgo 360º, ¿qué significa?Liderazgo 360º es la persona que además de ser líder de su grupo de trabajo u organización, es líder de otros líderes. Un líder 360º es aquel que sabe desenvolverse en cualquier situación, o sea tiene un campo de acción de 360º.

Ser un líder es una elección personal, cualquier persona que se esfuerza puede ser un líder, pero ser un líder no solo es tener seguidores. Se puede ser un líder en cualquier posición de una organización, no solamente los puestos importantes son para líderes.

Se puede ser un líder aun en el más humilde de los puestos, estas personas siempre influencian favorablemente a sus compañeros, no compiten porque nadie amenaza su liderazgo, y siempre tiene espíritu de equipo.

Enlaces patrocinados

Hoy en día con la globalización se puede ser líder 360º aun con más facilidad. El líder de hoy es diferente al de antes, antiguamente la palabra líder era la persona que se encontraba en la cabeza de una empresa, sin embargo, hoy en día un líder puede ocupar cualquier puesto de una organización.

Una buena organización posee varios líderes entre sus filas, cada uno de ellos cumpliendo diferentes funciones y complementándose, no es la clásica figura piramidal de antaño, sino que es una imagen nidal como la que se ve aquí a continuación.

lideres 360

Un buen líder en algún escalón bajo de una empresa hace que los demás líderes sean mejores aun. Cuando un líder mejora dentro de una organización, los demás líderes se ben beneficiados.

El líder 360º es aquel líder que no se encuentra estancado, sino que le gusta aprender, investigar y ampliar sus conocimientos. El liderazgo es una cultura que ayuda y contagia a los demás a ser mejores trabajadores.

Etiquetas: como ser atraer el liderazgo, IMAGEN DE UN LIDER ATRAYENDO A OTROS, trabajos lider 360

Enlaces patrocinados

2 pensamientos en “Liderazgo 360º, ¿qué significa?

  1. Pingback: Supervisión y liderazgoAtraer abundancia | Atraer abundancia

  2. Pingback: Liderazgo en educación: las bases de un líder en educación | Atraer abundancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>