Saltar al contenido

Mujeres millonarias: Las 10 mujeres más ricas de 2013

  • por

En la lista a continuación podrán ver a las 10 mujeres millonarias más ricas del planeta, todas ellas herederas de grandes fortunas, han sabido expandirlas y aumentarlas.

Esta lista de mujeres millonarias 2013 es el comienzo de una gran lista publicada por la revista de negocios Forbes; aquí pueden ver mujeres de muchas nacionalidades que amasan fortunas casi imposibles de nombrar.Continua leyendo:

  • Liliane Bettencourt

Patrimonio neto: $ 30 mil millones

Fuente de riqueza: L’Oreal

Esta francesa de 90 años, Liliane Bettencourt es la mujer más rica del mundo, y entra en la lista de las diez personas más ricas del mundo por primera vez desde 1999. Ella y su familia poseen más del 30% de L’Oreal, compañía fundada por su padre.

2-Christy Walton

Patrimonio neto: $ 28 mil millones de dólares

Fuente de riqueza: Wal-Mart

La estadounidense Christy Walton llegó a este enorme patrimonio graicas a que las  acciones de la bolsa de Wal-Mart subieron en 2012. Ella sigue siendo la mujer más rica de los Estados Unidos. Christy heredó su riqueza cuando su esposo John Walton(hijo de Sam Walton), un ex boina verde y médico en la guerra de Vietnam, murió en un accidente aéreo en 2005.

3-Alice Walton

Patrimonio neto: $ 26,3 mil millones de dólares

Fuente de riqueza: Wal-Mart

Alice Walton, una de las herederas de Wal-Mart , es hija de Sam Walton, (padre de John Walton). Alice dio mucho a la beneficiencia, muy generosa dio  $ 1,7 millones a una iniciativa de escuelas de Washington DC charter junto con otros multimillonarios como Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer. Esta filántropa es la más generosa de la familia Walton, Museo de Arte Americano Crystal Bridget en Bentonville, Arkansas, abrió sus puertas en 2011 con obras donadas de su colección personal – que está valorada en cientos de millones de dólares.

4-Iris Fontbona

Patrimonio neto: $ 17,4 mil millones de dólares

Fuente de riqueza: Minería

El billionario Andronico Luksic murió de cáncer en 2005, dejando a su imperio de negocios en el cuidado de su esposa, Iris Fontbona, y sus tres hijos: Jean-Paul, Andrónico y Guillermo Luksic. La familia Luksic controla Antofagasta, una de las mayores mineras de cobre del mundo.

5-Georgina Rinehart

Patrimonio neto: $ 17 mil millones

Fuente de riqueza: Minería

La magnate minera australiana Gina Rinehart sigue siendo la mujer más rica de la región Asia-Pacífico, a pesar de la caída de los precios del mineral de hierro han afeitado $ 1000 millones de su valor neto.Heredo parte de su patrimonio de su padre Hancock Lang famoso por descubrir en 1952 el deposito mas grande de mineral de hierro.

6-Jacqueline Marte

Patrimonio neto: $ 17 mil millones de dolares

Fuente: Mars dulces

La estadounidense Jacqueline Marte y sus dos hermanos, John y Forrest Jr, son la tercera generación de la empresa Mars, Inc. Los hermanos heredaron la empresa en 1999, cuando su padre murió. Marte es la mayor empresa de dulces más grande del mundo, con un estimado de $ 33 mil millones en ventas, gracias en parte a sus 23 mil millones dólares adquisición del fabricante de chicles Wrigley en 2008.

7-Susanne Klatten

Patrimonio neto: 14,3 mil millones de dólares

Fuente de riqueza: BMW

Susanne Klatten, la mujer más rica de Alemania, heredó una participación del 12,6% en el fabricante de automóviles BMW de su difunto padre Herbert Quandt, que rescató a la compañía de la quiebra. Susanne, su hermano Stefan Quandt y su madre Johanna Quandt juntos poseen casi el 50% de BMW, que ha seguido creciendo a pesar de la debilidad en Europa gracias a las ventas en los EE.UU. y China.

8-Abigail Johnson

Patrimonio neto: $ 12,7 mil millones

Fuente de riqueza: Gerencia de dinero

La estadounidense Abigail Johnson fue nombrada presidente de Fidelity Financial Services, que supervisa las prestaciones de servicios de las unidades de Fidelity Investments de la gestión de activos, corretaje y de jubilación, y en agosto de 2012. Esto hace que Abby una de las mujeres más poderosas de las finanzas y el principal candidato para hacerse cargo de la sede CEO cuando su padre, Edward «Ned» Johnson, de 82 años, de un paso al costado.

9-Miuccia Prada

Patrimonio neto: $ 12,4 mil millones de dolares

Fuente de riqueza: Prada

La leyenda de la moda Miuccia Prada ejecuta los bienes de lujo y ropa de la empresa Prada con su marido Patrizio Bertelli. Esta italiana, nieta del fundador de la empresa es el diseñador jefe, mientras Bertelli se encarga de la parte comercial como CEO. La casa de diseño se está expandiendo: 2012 vio la apertura de nuevas tiendas en Abu Dhabi y Kuwait, y se dice que están buscando un socio para entrar en la India.

10-Anne Cox Cámaras

Patrimonio neto: $ 12000 millones de dólares

Fuente de riqueza: Medios de comunicación
La estadounidense Anne Cox Chambers es la hija sobreviviente de Cox Enterprises fundador James M. Cox (d. 1957). Hoy en día la compañía incluye Cox Communications (cable), Cox Media Group (periódicos, televisión y estaciones de racionamiento), Manheim (subastas de coches) y AutoTrader.com. En enero, la compañía canceló sus planes para tomar AutoTrader.com pública, citando a las condiciones actuales del mercado. A la edad de 93 cámaras siguen a sentarse en la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *