Saltar al contenido

Liderazgo competitivo, ¿en qué consiste?

  • por

Aprender a ser un depredador en ves de la presa es un requisito fundamental para sobrevivir en el mundo de los negocios.

El liderazgo competitivo alienta el desarrollo de habilidades que serán útiles en el aspirante a líder para poder sobrellevar todas las vicisitudes a las que deberá enfrentarse en la práctica de su profesión.

La agresividad será en este ámbito una cualidad premiada que mantendrá a salvo a quien la porte. 

Lograr que los subalternos se encuentren los suficientemente motivados para cumplir con las tareas que le son encomendadas es la tarea principal de un líder que deberá recurrir a todas sus artimañas posibles para lograr cumplir con su objetivo.

Descubrir antes que la competencia e implementar estos descubrimientos es a lo que apuntan los entrenados en el liderazgo competitivo.

El marco en el que operan estos líderes es el del Conflicto, aquí se busca derrotar a la competencia utilizando las armas con la que están provistos estos hombres: su capacidad intelectual. El liderazgo competitivo es de una naturaleza casi violenta, por llamarle de algún modo, aquí se busca crear sujetos agresivos que tendrán siempre un respuesta apropiada a los ataques de la competencia.

Por lo que sujetos de carácter fuerte, sujetos determinados, concientes de su potencial, poseedores de un gran carisma y de una gran simpatía serán los sujetos idóneos para encarar el papel de un líder competitivo. Las ansias de victoria serán también puntos a favor en todos los aspirantes a líderes de este tipo.

Liderazgo competitivo

Todos los que se encuentren interesados en ampliar sus conocimientos con respecto a este tema, sea tanto para comenzar a entrenarse como lideres competitivos o para ver si cumplen naturalmente con los requerimientos de este tipo de liderazgo, les recomiendo que lean la obra “Estrategias para el liderazgo competitivo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *