Saltar al contenido

Buen autoestima: Como tener un buen nivel de autoestima

  • por

Un buen nivel de autoestima es sinónimo de una persona exitosa, si recorremos los pasillos de una compañía y visitamos las oficinas de los directivos nos encontraremos con sujetos con una moral muy alta, conocedores de su verdadero potencial.

Usted estará pensado que estos sujetos están alegres por que ya lo lograron, pero, le aseguro que solo se puede llegar a la cima sintiendo que ya se esta ahí. 

Piénselo, nuestro humor en un gran condicionante de nuestra realidad, solo con ver las cosas con una mirada alegre estaremos cambiando nuestro día, si vivimos en un estado de alegría nuestra realidad será sencillamente otra.

Los juicios que hemos emitido sobre nuestra persona muchas veces nos limitan y nos encarcelan en prisiones que hemos construido con nuestros pensamientos, es nuestro deber liberarnos de nuestras cadenas.

La vida mas plena que podemos vivir es aquella que creemos merecer, y si constantemente  estamos juzgándonos de una manera negativa nuestra realidad no será para nada la que deseamos realmente.

Modificar nuestra visión sobre nosotros mismos es fundamental para tener un buen nivel de autoestima. Si nuestra visión es errónea nuestra vida terminara siendo una equivocación.

¿Cómo modificar una visión negativa sobre nuestra persona? Primero deberemos identificar todo aquello que nos resulta nocivo de nuestro pensamiento, aislar cada una de las ideas que nos repetimos a diario casi inconcientemente, detener este mecanismo autodestructivo es fundamental para reemplazar estas nociones negativas por unas más acordes a la verdadera realidad.

La meditación es una gran herramienta que nos ayudara a abrirnos paso en el camino del autoconocimiento. Con ella podremos adentrarnos en las profundidades de nuestro ser, bucear un poco en nuestro interior para hallar los orígenes de nuestros problemas de seguridad personal. Existen practicas sencillas que le darán grandes resultados en muy poco tiempo, solo es cuestión de probar.

Recuerde, usted es el único dueño de su vida, solo usted tiene el poder de cambiar su rumbo y un buen nivel de autoestima será el comienzo de la maravillosa aventura que le deparara la vida una vez que se decida a abrazarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *