Saltar al contenido

Liderazgo Laboral

  • por

Podemos prescindir del muchacho que sirve el café en la oficina e incluso del hombre de la limpieza, pero jamás podrá faltar en una empresa un líder que guíe a la tropa hacia un puerto seguro.

El liderazgo laboral es uno de los eslabones principales en la cadena que compone una compañía, si no existiera aquel que se dedica a motivar, organizar y a contener al grupo de trabajo, no podría ser posible esta ecuación. 

Existen  muchísimos métodos de liderazgo laboral, cada uno se adapta a los distintos perfiles de las compañías y de las personas destinadas a llevar a cabo la tarea de líder.

Son tantas sus variantes como hay de personalidades en el mundo, a continuación una breve reseña de los métodos de de liderazgo laboral que se han distinguido por su eficacia a la hora de manejar masas:

  • El liderazgo Adaptativo: El cambio principal que produce este tipo de liderazgo es dejar atrás el viejo paradigma donde un buen empleado era sinónimo de una maquina eficiente y aceptar la noción de que una empleado es una persona que de ser tratada acorde a su condición será mucho mas eficiente y productiva para su compañía.
  • El liderazgo Resonante: Los lideres resonantes logran conectar con su equipo a través de las emociones y contagian de energía positiva a los suyos manteniendo un animo elevado en el ambiente. Será fundamental para estos líderes desarrollar un alto nivel de empatía para poder conectar sin problema alguno con sus subordinados.
  • El liderazgo lateral: Aquí la idea principal es lograr descentralizar al líder, siendo capaces los integrantes de un grupo de autorregularse. Este método revolucionario esta dando que hablar en todo el mundo, Roger Fischer autor de “El liderazgo lateral” nos explica en su obra como ponerlo en practica en nuestra empresa paso a paso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *